AMB felicita a 'Canelo' por victoria ante Trout

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) felicitó al mexicano Saúl Álvarez por la victoria obtenida ante Austin Trout en San Antonio, Texas, donde unificó el cetro Superwelter del organismo con el del...
 La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) felicitó al mexicano Saúl Álvarez por la victoria obtenida ante Austin Trout en San Antonio, Texas, donde unificó el cetro Superwelter del organismo con el del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Ciudad de México -
  • El ídolo jalisciense acumula seis defensas exitosas de su cinto verde y oro 

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) felicitó al mexicano Saúl Álvarez por la victoria obtenida ante Austin Trout en San Antonio, Texas, donde unificó el cetro Superwelter del organismo con el del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

‘Canelo’ dio cátedra al norteamericano a lo largo de doce rounds, para mostrarse como el rival a vencer en la categoría de las 154 libras.

“En nombre de los Miembros del Directorio de la Asociación Mundial de Boxeo, es un gran honor felicitarle por su reciente Unificación del Título Mundial Súper Welter de nuestra Asociación, al vencer a Austin Trout el pasado 20 de abril en la ciudad de San Antonio, Texas”, dice el comunicado emitido por el organismo boxístico.

“Deseamos expresarle a Saúl Álvarez nuestros sinceros deseos para quecontinúe cosechando éxitos como Campeón Mundial AMB, y esperamos que se mantenga como ejemplo de altos ideales y espíritu deportivo, y que prevalezca en su categoría y esté siempre listo para defender su corona contra cualquier retador calificado”, agrega el escrito.

 

El ídolo jalisciense acumula seis defensas exitosas de su cinto verde y oro en peso superwelter desde que se coronó en marzo del 2011 ante el británico Matthew Hatton, y a sus 22 años de edad ha afirmado que está listo para grandes retos; ahora ‘Canelo’ tiene en la mira enfrentar al norteamericano Floyd Mayweather Jr., pero en caso de que no acepte, el puertorriqueño Miguel Cotto podría ser otra opción.

Otro sería el argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez, quien pelea este fin de semana en el estadio de Vélez Sarsfield, donde defenderá su cetro Medio del CMB ante el británico Martin Murray.

La potencial pelea contra ‘Maravilla’ sería en septiembre; Saúl dijo que sería en peso Superwelter, porque el argentino ha dicho que puede bajar, pero en última instancia se podría dar en un peso pactado entre 154 y 160 libras.

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×