Cuba participará en la Serie Mundial de Boxeo

Cuba participará en la próxima Serie Mundial de Boxeo, lo que permitirá que sus púgiles ganen dinero sin perder su condición de deportistas amateurs, informó el Presidente de la Federación Cubana...
 Cuba participará en la próxima Serie Mundial de Boxeo, lo que permitirá que sus púgiles ganen dinero sin perder su condición de deportistas amateurs, informó el Presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig.
La Habana, Cuba (Reuters) -
  • En Cuba está prohibido el profesionalismo en el deporte desde 1962

Cuba participará en la próxima Serie Mundial de Boxeo, lo que permitirá que sus púgiles ganen dinero sin perder su condición de deportistas amateurs, informó el Presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig. "En esa Serie Mundial participan los boxeadores mejores del mundo" por lo que "el objetivo fundamental de la inserción de Cuba a la Serie Mundial está dirigido a la preparación de nuestros atletas con los rivales fundamentales del mundo", dijo Puig, citado por "Radio Rebelde". "El hecho de Cuba insertarse en la Serie Mundial nos garantiza una mejor preparación para nuestros atletas, un mayor conocimiento de nuestros rivales y una posibilidad más objetiva de poderlos vencer", añadió. Esta medida había sido propuesta en enero por la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) durante una visita de sus directivos a la isla y, tras estudiarla, la Federación Cubana la aceptó en marzo, aunque la decisión recién fue anunciada este viernes. En Cuba está prohibido el profesionalismo en el deporte desde 1962, permitiendo únicamente que sus deportistas labren su leyenda en los Juegos Olímpicos y los Campeonatos del Mundo. La cuarta edición de la Serie Mundial de Boxeo durará desde el 15 de noviembre hasta mayo de 2014 y en los equipos nacionales intervienen boxeadores amateurs y profesionales, sin distinción.

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×