Recibe nuestro newsletter
 

Localía pesó sobre jueces; 'Maravilla' retiene título ante Murray

Sergio Martínez retuvo el cetro de los medianos del CMB en su país. (Foto: AP)
Sergio Martínez retuvo el cetro de los medianos del CMB en su país. (Foto: AP)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Buenos Aires, Argentina, sábado 27 de Abril del 2013

  • El argentino estuvo lejos de cumplir su promesa de nocaut
  • Los tres jueces vieron ganar a "Maravilla" con idénticas tarjetas 115-112
Sergio Martínez, quien llegó a besar la lona tras recibir un derechazo, retuvo de todos modos su título de Campeón Mundial de los Medianos al vencer por fallo unánime al inglés Martin Murray.

Los tres jueces vieron ganar a "Maravilla" Martínez con idénticas tarjetas 115-112.

Fue una pelea estratégica en el duelo por el cetro de la Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el que el argentino Martínez salió al ataque desde el vamos aunque sin exigirse a fondo ante unas 40 mil personas en el estadio de fútbol de Vélez Sarsfield, al oeste de la capital argentina.

Murray, en cambio, se plantó con la guardia bien cerrada.

"El que no salta es un inglés", cantaron antes y durante la pelea millares de aficionados, mientras una fuerte lluvia caía a baldes sobre el estadio sin techo. Tan solo sobre el ring se montó una cobertura que de todos modos ni impidió que ambos boxeadores fuesen salpicados por el agua debido a un tenue viento.

Sin golpes picantes, Martínez se hizo dueño de la pelea con su derecha en punta ante un Murray que pareció estudiar a su rival y sin decidirse a atacar.

"Gracias Argentina, gracias por seguirme; los quiero mucho", dijo Martínez por los altavoces del estadio, cuando los truenos y relámpagos habían perdido fuerza.

Los primeros seis asaltos fueron con leve ventaja para el argentino, pero la pelea no fue hasta entonces emotiva ni mucho menos. Martínez hizo gala de una leve superioridad ante un rival al que buscó con la guardia baja, pero sin poder entrar con golpes certeros.

Se esperaba el prometido nocaut del Campeón, quien dijo que enviaría a la lona a Murray tras el séptimo asalto, pero la ofensiva de Martínez no dio sus frutos por esa vía.

Muy por el contrario, un derechazo recto de Murray en la octava vuelta envió a la lona a Martínez, quien por entonces lucía su ojo izquierdo inflamado y de a ratos con un hilo de sangre.

Otro derechazo de Murray también impactó en Martínez que también cayó al piso en el décimo asalto, pero el árbitro entendió que fue un resbalón.

Dio la impresión que Martínez, de 38 años, tenía problemas para afirmarse, quizás por una vieja lesión en su rodilla derecha.

De todos modos, lejos estuvo el argentino de cumplir con su promesa de noquear a Murray tras propinarle una golpiza.

Martínez expuso el título que le arrebató en noviembre pasado al mexicano Julio César Chávez Jr., hijo del famoso ex boxeador del mismo nombre.

[AP]

Comentarios