Recibe nuestro newsletter
 

Desestiman orden de aprehensión en contra del 'Canelo'

El juez séptimo no avaló la petición de Solís contra Saúl Álvarez. (Foto: AP)
El juez séptimo no avaló la petición de Solís contra Saúl Álvarez. (Foto: AP)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 1 de Mayo del 2013

  • El ‘Archi’ interpuso una demanda en 2011 por un supuesto ataque del 'Canelo' 
Luego de que el púgil Ulises ‘Archi’ Solís pidiera una orden de aprehensión en contra de Saúl Álvarez, el juez séptimo de lo penal, con sede en Puente Grande, no hizo válida la petición para girar una orden que había hecho el Ministerio Público de la Agencia 2 de delitos de sangre en Jalisco sobre el ‘Canelo’.

El ‘Archi’ interpuso una demanda en octubre de 2011 tras ser supuestamente atacado en un parque de Guadalajara por el ‘Canelo’, los golpes, provocaron que Solís no peleara por un espacio de seis meses.

Solís reclamó en octubre de 2011, que Canelo le había causado una doble fractura en la mandíbula, tras un encontronazo en la Barranca de Oblatos, donde el primero terminaba de correr y el segundo comenzaba a hacerlo; sin embargo, la versión fue negada entonces por Canelo.

Tampoco se emitió la orden de aprehensión en contra de Ramón Álvarez, hermano de 'Canelo', por falsedad de declaraciones, como lo había pedido el Ministerio Público tras la averiguación previa a través de la Fiscalía Central.

Los argumentos para que no procediera la orden de aprehensión fueron que el juez determinó que los testigos utilizados por Solís fueron 'manipulados', por lo que se desestimó que haya sido el ‘Canelo’ el agresor del ‘Archi’ en aquella ocasión.

Luego de la resolución del juez séptimo, Solís expresó su inconformidad con el manejo del caso.

“Casualmente el día de ayer lo recibe el presidente de la república y hoy niegan la orden de aprehensión que coinsidencia no? (Sic)”, expresó el ‘Archi’.

“Yo hablo con la verdad y el otro habla con influencias,así como quedamos los mexicanos que dependemos de la justicia? Vulnerables?”, agregó.

Hace dos días, ‘Canelo’ visitó al Presidente Enrique Peña Nieto para regalarle los guantes con que derrotó al norteamericano Austin Trout en San Antonio, Texas.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios