Mayweather Jr. y Guerrero arriban a Las Vegas; 'Money' quiere KO

Los púgiles estadounidenses Floyd Mayweather Jr. y Robert Guerrero llegaron a Las Vegas, escenario de su próximo gran duelo boxístico, el 5 de mayo, y de inmediato se convirtieron en el centro de...
Los púgiles estadounidenses Floyd Mayweather Jr. y Robert Guerrero llegaron a Las Vegas, escenario de su próximo gran duelo boxístico, el 5 de mayo, y de inmediato se convirtieron en el centro de atención deportivo y de promoción de imagen.
 Los púgiles estadounidenses Floyd Mayweather Jr. y Robert Guerrero llegaron a Las Vegas, escenario de su próximo gran duelo boxístico, el 5 de mayo, y de inmediato se convirtieron en el centro de atención deportivo y de promoción de imagen.  (Foto: Getty)
Las Vegas, Nevada (Reuters) -
  • Mayweather Jr. aseguró que buscará vencer por la vía del cloroformo a Guerrero 

Los púgiles estadounidenses Floyd Mayweather Jr. y Robert Guerrero llegaron a Las Vegas, escenario de su próximo gran duelo boxístico, el 5 de mayo, y de inmediato se convirtieron en el centro de atención deportivo y de promoción de imagen.

Mayweather y Guerrero hicieron su entrada triunfal a la sede del combate en el que estará en juego el título de peso Welter, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

"Estoy listo", declaró Mayweather, que expondrá el título del CMB. "Siempre buscó el nocaut en cada pelea y esta no va a ser la excepción. Me encuentro en óptimas condiciones, entrené fuerte. Todo lo que he hecho durante el campo de entrenamiento ha sido positivo y no tengo duda que mi objetivo será el nocaut".

A diferencia de otras peleas, Mayweather Jr. (43-0, 26 triunfos por la vía de nocaut) llegó más tranquilo y concentrado, pero sobre todo, medido en sus comentarios.

Tal vez su condición de copromotor de la velada junto con Golden Boy Promotions, que se celebrará en el MGM Grand Arena, de Las Vegas (Nevada), y será trasmitida por la televisión de pago, le haya dado otra perspectiva y actuación de cara a lograr la mejor imagen.

Mayweather Jr. reconoció que Guerrero es un buen boxeador, pero que distaba de estar a su nivel y por lo tanto no tenía ninguna duda que sería el ganador.

"Me tomaré mi tiempo para boxear y ver qué trae (Guerrero)", agregó Mayweather. "Y voy a hacer lo que sé hacer mejor, ganar".

La primera presentación promocional ante más de un centenar de personas que se dieron cita dentro del lobby del hotel fue todo un éxito.

Casi media hora después de que subió "El Pretty Boy" Mayweather Jr., apareció "El Ghost" Guerrero, quien rechazó sentir alguna presión por ser considerado la supuesta víctima del campeón invicto.

"¿Presión?", cuestionó Guerrero. "Nosotros los latinos estamos acostumbrados a la presión. Todos los días vivimos la presión en este país. Así que al contrario, el sábado será un día de fiesta para mi y mi gente".

Antes de subir al estrado, Guerrero (31-1-1, 18 nocáuts) pasó casi media hora firmando autógrafos y tomándose fotografías con los aficionados que le quisieron dar su apoyo.

Consideró que era la única manera de agradecer a la gente su apoyo y que haya hecho posible su pelea contra Mayweather Jr.

"Vengo preparado para propinarle a Mayweather Jr. su primera derrota", adelantó Guerrero. "Está invicto porque nunca ha enfrentado a nadie como yo, con una seguridad como la mía y con habilidades como las mías".

Guerrero reiteró que su preparación ha sido la "ideal", que sabe perfectamente como tendrá que pelearle a Mayweather Jr. y que cuando esté sobre el cuadrilátero demostrará una vez más que tipo de boxeador es.

"Soy un profesional que sabe como ganar las peleas y dar siempre lo mejor de mi cuando estoy sobre un cuadrilátero", subrayó Guerrero. "Además es la gran oportunidad de mi carrera de hacerlo ante un rival que no quede ninguna duda de su clase y calidad".

La presentación de Guerrero y Maywether Jr. fue el colofón de una tarde en la que estuvieron todos los protagonistas de la función, incluidos los mexicanos Abner Mares y Daniel Ponce de León.

Ambos púgiles lucharan por el título del peso pluma del CMB, que está en poder de Ponce de León, que lo consiguió el 15 de septiembre pasado en el mismo escenario de Las Vegas al vencer a su compatriota Jhonny González.

"A cuatro días de la pelea, ya sólo espero la campanada inicial", declaró Ponce de León. "Vengo preparado para todo desde que suene la campana. No me cansaré de tirar golpes y al final no tengo ninguna duda que seré el ganador y el campeón".

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×