Wladimir Klitschko va por su victoria 60

El ucraniano Wladimir Klitschko buscará este sábado en Mannheim (Alemania) sumar su 60ª victoria y mantener sus títulos de los pesados de la Asociación Mundial (AMB), la Federación Internacional...
 El ucraniano Wladimir Klitschko buscará este sábado en Mannheim (Alemania) sumar su 60ª victoria y mantener sus títulos de los pesados de la Asociación Mundial (AMB), la Federación Internacional (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).  (Foto: Getty)
Manheim, Alemania (Reuters) -
  • Enfrenta al ítalo-alemán Francesco Pianeta

El ucraniano Wladimir Klitschko buscará este sábado en Mannheim (Alemania) sumar su 60ª victoria y mantener sus títulos de los pesados de la Asociación Mundial (AMB), la Federación Internacional (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB). El rival en esta velada será el ítalo-germano Francesco Pianeta, que en su día fue 'sparring' y que ha superado un cáncer, en una carrera llena de obstáculos y en la que ha dado muestra de su gran capacidad de lucha. "No puedo subestimar a Pianeta. Ha vencido al cáncer, un adversario más fuerte que cualquier campeón del mundo", declaró Klitschko durante su preparación en Austria para esta pelea. "Es joven y muy ambicioso. Se va a entregar al máximo porque es la oportunidad de su vida. Yo ya he pasado por eso", añadió el coloso de Kiev (1,98 metros), antes de un combate que parece sobre el papel muy a su favor. A sus 37 años, Wladimir domina desde hace nueve años la categoría reina, donde únicamente le falta el cinturón de campeón del Consejo Mundial (CMB), que está en posesión de su hermano Vitali. Ha disputado 300 'rounds' ante los mejores del momento y ha acabado ante cincuenta rivales antes del final, registrando únicamente tres derrotas. Nueve años menor, Pianeta, dos centímetros menos alto que su rival del sábado, está invicto en 29 combates (uno nulo), pero parece complicado que pueda dar la gran sorpresa ante el ídolo ucraniano. El aspirante, nacido en Cosenza (Italia) pero trasladado con su familia a vivir a Alemania cuando tenía apenas 6 años, podría aprovechar su experiencia en su etapa de 'sparring' de su rival. "De todas formas, nadie es imbatible", repite una y otra vez, él, que ha sido capaz de superar un cáncer de testículo en 2010. Klitschko sabe que no debe caer en un exceso de confianza, ya que una derrota supondría un serio contratiempo en sus planes más inmediatos. Financieramente, aspira a una bolsa de 17,5 millones de euros en una pelea con el ruso Alexander Povetkin, el 31 de agosto en Moscú. Durante la promoción de esta pelea de Mannheim, Klitschko ha hablado de que podría volver a saborear la experiencia de estar en unos Juegos Olímpicos, 18 años después de su éxito en Atlanta, aprovechando la puerta abierta que la Federación Internacional (AIBA) ha dejado a los profesionales de cara a Rio-2016. "El sueño de Klitschko ha sido escuchado. Habrá que hablar con él", declaró Sebastien Gillot, portavoz del organismo mundial, dispuesto a hacer alguna concesión para aprovechar el aura y la popularidad del ucraniano en la próxima edición olímpica.

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×