Recibe nuestro newsletter
 

'Maravilla' recibe compás de espera del CMB por fractura

Sergio Martínez no sabe cuánto tiempo estará fuera de los cuadriláteros. (Foto: Getty)
Sergio Martínez no sabe cuánto tiempo estará fuera de los cuadriláteros. (Foto: Getty)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Ciudad de México, miércoles 15 de Mayo del 2013

  • El CMB puede declarar Campeón en receso al 'Maravilla' si no se recupera
El Campeón de peso Medio Sergio 'Maravilla' Martínez recibió un compás de espera del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para que informe sobre la evolución de la fractura que sufrió en la mano izquierda, en la pelea que sostuvo ante el británico Martin Murray, el pasado 27 de abril.

Martínez derrotó a Murray por decisión unánime, pero en el pleito se lesionó y todavía no se sabe cuánto tiempo estará alejado de los cuadriláteros.

"Tenemos que esperar el informe médico y después hablar con el Campeón, porque al Campeón hay que darle todo el apoyo siempre y no se le puede poner ningún plazo, al contrario, lo vamos a apoyar ciento por ciento", apuntó el titular del CMB, José Sulaimán.

En el caso de que Martínez no pueda pelear, entonces el CMB puede declararlo Campeón en receso y darle otra consideración al combate del mexicano Julio César Chávez y el británico Murray.

"Pero hasta que no se presenten las cosas (el informe de Martínez), el CMB no tomará una posición y lo esperará todo el tiempo que se pueda, sin que se infrinjan los reglamentos o haya perjuicio para el boxeo", añadió Sulaimán.

"Lo que pase de aquí a tres meses no nos interesa. Nos interesa qué va a pasar después y para ello necesitamos conocer cuáles son las condiciones médicas y cuál es su futuro inmediato", concluyó Sulaimán.

[EFE]

Comentarios