'Galeno' se impone a Lacerda por decisión en TIjuana

El "Galeno" Sandoval (32-2-0, 30 KO's) se fue por primera vez en su carrera a la larga ruta en 10 rounds, al imponerse al brasileño Claudinei Larcerda (16-8-0, 12 ko's).
 El "Galeno" Sandoval (32-2-0, 30 KO's) se fue por primera vez en su carrera a la larga ruta en 10 rounds, al imponerse al brasileño Claudinei Larcerda (16-8-0, 12 ko's).
Ciudad de México -
  • Las tarjetas de los jueces marcaron 98-92 y dos tarjetas de 99-91a favor del 'Galeno'

Daniel Sandoval demostró que no nada más es un golpeador nato. Que también tiene boxeo. El “Galeno” Sandoval (32-2-0, 30 KO’s) se fue por primera vez en su carrera a la larga ruta en 10 rounds, al imponerse al brasileño Claudinei Larcerda (16-8-0, 12 ko’s) en la pelea estelar de la velada “Reyes y Reinas II” en el Foro Tecate, instalado en el Canódromo Caliente de Tijuana. Sandoval buscó “cazar” en los primeros rounds,  donde sacó a relucir su repertorio. Se fue a la distancia, golpeó abajo, utilizó más su mano izquierda e hizo fintas. Lacerda aguantó de todo y tuvo para responder. Hizo la pelea entretenida contragolpeando y mandando volados que siempre fueron peligrosos. Por momentos, el brasileño se creció y fue el dominante, aunque al final, el “Galeno” controló y manejó la contienda. Al final de los 10 rounds, Daniel “Galeno” Sandoval se llevó una merecida decisión unánime, con una tarjeta de 98-92 y dos tarjetas de 99-91. Es la primera vez que el “Galeno” se lleva una decisión en 10 rounds. En diciembre de 2012, en su debut en Estados Unidos, Sandoval venció por decisión, pero en 6 rounds, a Larry Smith. Y en octubre de 2011, en Tijuana, se fue a los 10 rounds, pero fue justamente en ese asalto cuando noqueó a Jorge Silva. Cayetano noquea a Valenzuela El prospecto tijuanense José “Tigre” Cayetano sacó a relucir su gama de recursos ofensivos y sus cambios de ritmo, para terminar por imponerse al sinaloense Charly Valenzuela (20-17-4, 9 KO’s) quien ya no salió a combatir para el quinto round. Cayetano (15-1-0, 7 KO’s) controló la pelea, fue certero y le disminuyó el rendimiento a Valenzuela round tras round. El desenlace de la contienda vino cuando en el cuarto round, una repetición tras dos jabs efectivos, un poderoso cruzado de derecha del “Tigre” abrió una profunda y peligrosa cortada sobre el parpado izquierdo del “Charly”.  Tras finalizar el cuarto asalto, el réferi Juan José Ramírez decidió dar por terminadas las acciones, y la pelea concluyó oficialmente con el campanazo que daría inicio al quinto asalto. En otras contiendas, el ex campeón nacional Álvaro Aguilar (23-2-1, 17 KO’s) demostró que está de vuelta en plan serio y que sus facultados están intactas, al noquear en el tercer asalto al michoacano José Luis “Pepe el Toro” Vázquez (8-4-0, 5 KO’s), quien tuvo que soportar mucho castigo al abdomen y a las costillas. En duelo de prospectas tijuanenses, la “Bonita” Brenda Flores (3-1-0, 1 KO’s) se apuntó una merecida y bien trabajada victoria por decisión unánime sobre Sandra “Perla Negra” Roles (2-1-0, 1 KO), quien además de perder su marca invicta, visitó la lona en el primer round.

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×