'Canelo' recibe fajín AMB y confirma regreso en septiembre

El púgil mexicano, Saúl 'Canelo' Álvarez recibió su correa que lo acredita como Campeón de los pesos Superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) durante la tarde de este martes, en Panamá,...
 El púgil mexicano, Saúl 'Canelo' Álvarez recibió su correa que lo acredita como Campeón de los pesos Superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) durante la tarde de este martes, en Panamá, junto a los también monarcas Guillermo Jones.  (Foto: Reuters)
Panamá, Panamá -
  • Álvarez confirmó durante la ceremonia que regresará al ring el 14 de septiembre 

El púgil mexicano, Saúl 'Canelo' Álvarez recibió su correa que lo acredita como Campeón de los pesos Superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) durante la tarde de este martes, en Panamá, junto a los también monarcas Guillermo Jones y Román González. El acto fue presidido por Gilberto Jesús Mendoza, quien estuvo acompañado de Aurelio Fiengo y Miguel Prado, integrantes del Directorio de la AMB. Mendoza dio la bienvenida a "Canelo" Álvarez a la AMB. "Es para nosotros un honor tenerte en nuestras filas, y esperemos seas un campeón que forme parte de nuestra Familia mucho tiempo. Bienvenido a la Familia de la AMB". Álvarez aseguró estar contento por visitar por primera vez Panamá, además de recibir el preciado cetro que obtuvo el 20 de abril, tras vencer por decisión unánime al norteamericano Austin Trout, en el Alamodome de San Antonio, Texas. "Estoy muy contento de estar aquí y además de recibir este cinturón tan importante", expresó el tapatío. "Muchas gracias a todos ustedes por esto", se limitó a decir el campeón Superwelter, quien luego dijo que su próxima pelea será el 14 de septiembre, ante un rival por asignar. Álvarez también dijo que está dispuesto a pelear de inmediato con Floyd Mayweather, súper Campeón del CMB en la división Welter. "Estoy dispuesto a pelear con él, pero no a subir de división, tendría que ser en mi peso", aseguró el mexicano. "Todavía no sabemos qué va a pasar. Será con una decisión de Campeonatos, y el caso está en este momento en revisión. No sabemos sí se ordenará la pelea mandatoria con Mayweather de forma inmediata, o sí vamos a esperar, es algo para revisar", dijo por su parte Mendoza. Por otro lado, el nicaragüense Román "Chocolatito" González fue promovido a la condición de súper campeón de la división de las 108 libras. "Agradecido primeramente con Dios, y dispuesto a ser un campeón sólido. La idea es poder pelear y hay que buscar a los rivales que quieran pelear conmigo", dijo el 'Chocolatito'. El campeón de los cruceros, el panameño Jones recibió su cinturón negro y oro de manos de Prado, presidente del Comité de Clasificaciones. "Quiero agradecer a Dios por todo lo que tengo, a mi familia, y a todos ustedes. Les dije que volvería a recuperar mi cinturón y aquí está. No fue fácil, pasaron muchas cosas, pero lo conseguí", detalló Jones.

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×