Recibe nuestro newsletter
 

'Tyson' Márquez irá por título Mosca del CMB

Márquez mandó a Tamara a la lona en el quinto asalto. (Foto: Zanfer)
Márquez mandó a Tamara a la lona en el quinto asalto. (Foto: Zanfer)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Hermosillo, Sonora, domingo 2 de Junio del 2013

  • El sinaloense se impuso a Tamara y será el retador del ganador entre Estrada y Melindo
El mexicano Hernán "Tyson" Márquez salió avante en su pelea eliminatoria para un título mundial de peso Mosca ante el colombiano Carlos Tamara, al vencerlo por decisión unánime en el Estadio Sonora.

Al término de los 12 rounds, las tarjetas de los jueces sumaron las siguientes calificaciones: 119-109, 120-108 y 120-107, en la eliminatoria para disputar el título Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), posiblemente ante el también sonorense Juan Francisco "Gallo" Estrada.

El combate inició con una faceta metódica, estratégica y muy analítica por parte de ambos peleadores. A medida que la pelea fue tomando calor, los dos buscaron conectar su mano de poder, lo cual derivó momentos interesantes.

El "Tyson" fue indudablemente el peleador más preciso en sus combinaciones, castigando severamente a Tamara, el cual siempre mostró la suficiente la resistencia y combatividad para responder los embates del mexicano.

En el quinto Márquez derribó a Tamara con una buena combinación que cerró con un sólido gancho de izquierda. Tamara se incorporó a pelear, levantando al público de sus asientos. De ahí en adelante, el que mandó sobre el ring fue el aguerrido "Tyson".

Al final, merecida decisión unánime en un claro triunfo para el mexicano. De salir victorioso de su primer defensa, el "Gallo" Estrada enfrentaría a Márquez en un duelo histórico para todo Sonora y para el boxeo mexicano.

En un agradable combate para la afición Sonorense, el orgullo de la costa de Hermosillo, David Sánchez venció por nocaut técnico al colombiano Luis Carlos León, ya que después del segundo round, León decidió ya no salir de su esquina por lo que se decretó la victoria del carismático "Tornado".

Desde la campanada inicial, Sánchez busco manejar su distancia y tomar ventaja de su mayor alcance para dominar la pelea; a medida que los segundos pasaban, el colombiano buscó ser más combativo, por lo que los intercambios se dejaron sentir por ambas partes.

Ya para la segunda ronda, el "Tornado" comenzó a conectar ganchos con ambas manos al cuerpo del colombiano, lo cual podemos concluir que fue lo que lo llevó al abandono de la contienda. Buena victoria para Sánchez, que retiene su campeonato Plata Supermosca del CMB.

El prospecto Gilberto Parra realizó un boxeo inteligente, a base de pasos laterales y atacando ferozmente al cuerpo, fulminó con un tremendo nocaut efectivo a su voluntarioso rival, Jesús "Tyson" Limones en el minuto 2:43 del tercer round conectándolo con un sólido gancho de derecha en corto.

[Notimex]

Comentarios