CMB anuncia primer pelea por título en Emiratos Árabes Unidos

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano José Sulaimán, anunció hoy la celebración del primer combate de título mundial en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, para el próximo 28 de...
 El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano José Sulaimán, anunció hoy la celebración del primer combate de título mundial en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, para el próximo 28 de junio.
Ciudad de México -
  • El púgil Denver Cuello es promovido por la empresa mexicana Canelo Promotions 

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano José Sulaimán, anunció hoy la celebración del primer combate de título mundial en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, para el próximo 28 de junio. La pelea marcará la primera defensa del chino Xiong Zhao Zhong del título de peso paja, 47.627 kilogramos o 105 libras, ante el filipino Denver Cuello, indicó Sulaimán a Efe. "Todas las autoridades han aprobado la pelea, que será una doble promoción entre los promotores del campeón y el de Dubai", explicó Sulaimán al comentar los detalles de la velada del 28 de junio, la primera de boxeo profesional en este país. Sulaimán explicó que el CMB quiere que esta pelea esté muy bien organizada para que los promotores en Emiratos Árabes Unidos comprendan bien lo que es el boxeo profesional y se involucren en este deporte. El titular del CMB aseguró que en todo momento de la promoción y celebración de la pelea se mostrará respeto por los preceptos legales y las normas religiosas del islamismo. El púgil chino tiene marca de 20 triunfos, 11 antes del límite, cuatro derrotas y un empate, mientras que el filipino, primer clasificado de la división, ostenta 33 victorias, 21 por la vía rápida, cuatro derrotas y seis empates. Cuello es promovido por la empresa mexicana Canelo Promotions, del campeón de peso welter Saúl 'Canelo' Álvarez. La pelea se celebrará en el World Trade Center de Dubai. 

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×