Argentina vive un momento de pasión en box: Sulaimán

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano José Sulaimán, aseguró hoy a Efe que Argentina vive un momento de pasión boxística con sus campeones Sergio 'Maravilla' Martínez,...
 El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano José Sulaimán, aseguró hoy a Efe que Argentina vive un momento de pasión boxística con sus campeones Sergio 'Maravilla' Martínez, Lucas Matthysse y Luis Carlos Abregú.  (Foto: Getty)
Ciudad de México (Reuters) -
  • El CMB designó a Lucas Matthysse como el Boxeador del Mes de mayo 

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano José Sulaimán, aseguró que Argentina vive un momento de pasión boxística con sus campeones Sergio 'Maravilla' Martínez, Lucas Matthysse y Luis Carlos Abregú. El dirigente del CMB reconoció que los resultados conseguidos por esta tercia de peleadores en sus últimos combates ha impulsado al pugilismo a uno sus momentos de mayor reconocimiento en este país sudamericano. "Argentina vive un momento de pasión boxística y viene empujando muy fuerte. Los últimos triunfos de los púgiles argentinos son la respuesta natural a un país ciento por ciento boxístico", declaró a Efe Sulaimán. "Ahora están Martínez, Matthysse y Abregú. Matthysse ha sido un destructor como hace mucho tiempo no habíamos visto y Abregú es un gran boxeador, campeón mundial plata y clasificado número uno del mundo", agregó Recordó que el último año 'Maravilla' Martínez recibió en su país el nombramiento "Olimpia de Oro" como el mejor deportista del año, por delante del futbolista del Barcelona Lionel Messi. "Son tres extraordinarios peleadores, Argentina está subiendo y va ser lo que fue hace muchos años en el boxeo con Carlos Monzón, Óscar 'Ringo' Bonavena. Tengo muchas esperanzas puestas en el boxeo argentino", añadió Sulaimán. Martínez, de 38 años, es campeón de peso medio del CMB y ostenta un récord de 51-2, con 28 nocáuts. Matthysse, de 30 años, presume una marca de 34-2, 32 nocáuts, es campeón interino de peso súper ligero del CMB y en su próxima pelea ante el estadounidense Danny García, se disputará el título absoluto del organismo. El CMB designó a Matthysse como el Boxeador del Mes de mayo en reconocimiento por su éxito en retener su título al vencer en dos asaltos al estadounidense Lamont Peterson el pasado 18 de mayo en Atlantic City (Estados Unidos). Abregú, de 29 años, es el actual campeón mundial plata de peso welter del CMB y el clasificado número uno del mundo, y su marca es de 35 ganados, con 28 nocáuts, con una derrota. En las listas del Consejo también se destaca el argentino Néstor Daniel Narvaes, de 31 años, y quinto clasificado de peso mosca con marca de 19-1 con nueve nocáuts. 

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×