'Mikey' García noquea a 'Juanma' en el cuarto asalto

"Mikey" García frenó al boricua Juan Manuel López el sábado por la noche en el cuarto asalto de su pelea peso Pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), dejando vacante el título un día...
 "Mikey" García frenó al boricua Juan Manuel López el sábado por la noche en el cuarto asalto de su pelea peso Pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), dejando vacante el título un día después de que el mexicano-estadounidense no diera el peso
Dallas, Texas, Estados Unidos -
  • El puertorriqueño dejó escapar el cetro Pluma de la OMB, que ahora queda vacante
  • El mexicano Óscar Valdez noqueó a Gil García en el segundo round

"Mikey" García frenó al boricua Juan Manuel López el sábado por la noche en el cuarto asalto de su pelea peso Pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), dejando vacante el título un día después de que el mexicano-estadounidense no diera el peso. El viernes, García dio un peso de 128 libras (58 kilogramos), dos libras (900 gramos) más que el límite en la categoría. El peso de López fue de 125,5 libras (56,9 kilos). "Juanma" hubiera podido conquistar el cetro con un triunfo. García noqueó a López con un duro golpe de izquierda cuando iban apenas 1:34 minutos del cuarto asalto. López parecía inseguro al comienzo del round. En el segundo asalto, García derribó a López, pero el puertorriqueño de inmediato se puso de pie y terminó el asalto. El púgil californiano había obtenido el cinturón al imponerse por decisión unánime al mexicano Orlando Salido en un combate realizado en enero, en Nueva York. Tiene foja de 32-0 con 27 nocauts. Sin embargo, el reinado duró poco, dado que García no dio el peso. Las únicas dos derrotas de López en su carrera fueron ante Salido. La primera le costó el cetro de la OMB y la segunda derivó en una suspensión de un año por parte de las autoridades boxísticas de Puerto Rico, luego que el púgil dijo que el réferi que había parado la pelea había apostado en la misma. López ha ganado dos veces desde que cumplió su suspensión por un año. En febrero, se impuso al brasileño Aldimar Silva Santos y en abril noqueó al mexicano Eugenio López en la Ciudad de México.

ÓSCAR VALDEZ FULMINA A GIL GARCÍA

El sonorense Óscar Valdez continuó el ascenso en su carrera con un contundente triunfo sobre el texano Gil García, quien visitó la lona en el segundo asalto producto de un fuerte gancho de derecha del mexicano.

Pese a levantare tras caer en el ring, García no pudo continuar frente al castigo del ex olímpico mexicano y el réferi tuvo que detener el combate (en peso Pluma) para decretar el nocaut técnico. 

Valdez sumó su quinto triunfo al hilo en su corto andar dentro del pugilismo profesional, tras haber representado a México en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012.

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×