Recibe nuestro newsletter
 

'Canelo' tiene calidad y puede hacerse grande: Beristáin

Canelo enfrentará el 14 de septiembre a Floyd Mayweather Jr. (Foto: Canelo Promotions)
Canelo enfrentará el 14 de septiembre a Floyd Mayweather Jr. (Foto: Canelo Promotions)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Ciudad de México, lunes 17 de Junio del 2013

  • Nacho Beristáin ve como gran favorito a Mayweather Jr. ante Saúl Álvarez 
El entrenador Ignacio Beristáin consideró que el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, Campeón Superwelter del CMB tendrá en su combate con el estadounidense Floyd Mayweather la gran oportunidad de "hacerse grande" en el pugilismo.

Álvarez, de 22 años, se enfrentará el 14 de septiembre en Las Vegas a Mayweather Jr., de 36 años, y mencionado actualmente como el mejor peleador del mundo libra por libra.

"La calidad la tiene (Álvarez) y ahora tendrá la oportunidad de hacerse grande y mostrarle a la gente que es un peleador de gran nivel", declaró Beristáin a Efe.

El manejador, guía de la carrera del Campeón Mexicano Juan Manuel Márquez, que peleó con Mayweather, en septiembre de 2009, destacó que el púgil estadounidense será un rival muy difícil para el campeón mexicano.

"Floyd es un boxeador que en sus peleas está totalmente a la defensiva y eso le crea muchos problemas a sus rivales. Tú piensas que puedes, pero ya cuando estás frente a frente en el ring, el crucigrama está en chino", apuntó.

Calificó a Mayweather como el "súper favorito" pero dijo que 'el Canelo' Álvarez y su equipo tienen "la gran oportunidad de ganar y de regalarle al mundo, no sólo a México, una sorpresa, la más grande, pero me queda la duda de que vayan a poder con el estilo defensivo de Mayweather".

Beristáin dijo que si el púgil de Guadalajara se impone a Floyd sería un logro "sensacional para el boxeo mexicano".

El manejador, de 73 años, calificó al 'Canelo', también monarca Superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), como un gran peleador, pero consideró que todavía no ha entrado en su etapa de madurez.

El combate entre Mayweather y Álvarez, pactado en 152 libras (69 kilogramos), será un choque de invictos ya que el primero registra 44 triunfos, 26 por la vía rápida, y el segundo 42, 30 antes del límite, con un combate anulado.

[EFE]

Comentarios