Recibe nuestro newsletter
 

CMB demandará a AIBA si lleva profesionales a Olímpicos

Sulaimán no está de acuerdo en que vayan profesionales al certamen Olímpico. (Foto: Getty)
Sulaimán no está de acuerdo en que vayan profesionales al certamen Olímpico. (Foto: Getty)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Ciudad de México, martes 18 de Junio del 2013

  • Sulaimán explicó que ya ha estudiado todo el caso para demandar a la AIBA  
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, amenazó con demandar a la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA) por pretender llevar profesionales al boxeo de los Juegos Olímpicos.

"Voy a demandar a la AIBA si no quita el profesionalismo de los Juegos Olímpicos", advirtió el titular del CMB en una rueda de prensa en la que acusó a los dirigentes de esta organización de tomar decisiones que dañan al boxeo.

Sulaimán explicó que ya ha estudiado todo el caso para demandar a la AIBA ante tribunales de países donde haya boxeadores afectados por su política de que sólo quienes estén bajo sus reglas tengan derecho a ir a los Juegos Olímpicos.

La demanda sería por impedir el desempeño de una profesión y por monopolio de que no haya otros profesionales que los suyos, explicó Sulaimán al señalar que cuenta con el apoyo de comisiones de todos los continentes para evitar el profesionalismo en los Olímpicos.

La AIBA promueve el torneo profesional de la Serie Mundial de Boxeo en el que sus púgiles reciben salarios como profesionales y mantienen las condiciones para ser elegibles para los Olímpicos, derechos que no tienen los profesionales.

Sulaimán criticó la medidas que ha tomado la AIBA, que preside el coreano Ching-Kuo Wu, como la de retirar el uso de la careta de protección entre los boxeadores aficionados.

"Quitar la careta es un crimen; no saben lo que hacen", sostuvo el dirigente del CMB para quien el desuso de esta protección haría que aumentaran las probabilidades de heridas durante los combates olímpicos.

En los Juegos Olímpicos, un púgil debe tener cuatro o cinco peleas en 15 días, y si uno de ellos sufre una cortada, aunque gane, ya no podrá combatir porque debe recuperarse primero, argumentó el dirigente mexicano.

[EFE]

Comentarios