Ava Knight no es la mejor púgil del mundo: 'Guerrera Torres'

La púgil mexicana Ana María Torres afirmó que no ve a la norteamericana Ava Knight como la mejor del mundo, debido a que no ha enfrentado a boxeadoras de mayor nivel.
 La púgil mexicana Ana María Torres afirmó que no ve a la norteamericana Ava Knight como la mejor del mundo, debido a que no ha enfrentado a boxeadoras de mayor nivel.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Torres enfrentó a Knight el 29 de agosto del 2009 en Mexicali, Baja California 

La púgil mexicana Ana María Torres afirmó que no ve a la norteamericana Ava Knight como la mejor del mundo, debido a que no ha enfrentado a boxeadoras de mayor nivel. La 'Guerrera' actualmente está en un receso de los cuadriláteros debido a que está en proceso de gestación de su segundo hijo, pero esto no le impedirá volver en 2014 al ensogado ya que no tiene el retiro aún en puerta. "Todos dicen que es la destructora de mexicanas, no sé de dónde sacan eso, a mí nunca me pudo ganar. Es una peleadora fuerte, pero falta que se enfrente a rivales de mayor prestigio para elevarla a ese nivel", afirmó Torres, quien abrió las puertas de su segundo gimnasio en la Colonia Doctores de la capital mexicana. Torres enfrentó a Knight el 29 de agosto del 2009 en Mexicali, Baja California, donde la mexicana derrotó por la vía de las tarjetas a su rival. "Todo está en espera, tengo planeado regresar hasta el otro año, ahorita disfruto mi embarazo; posteriormente incursionaré en promover boxeadores. El retiro no pasa por mi mente, estoy enfocada en mi regreso", explicó la actual poseedora del cinturón Gallo Diamante, quien estuvo acompañada del Presidente del CMB, José Sulaimán e Irma 'Güerita' Sánchez, para cortar el listón y dar luz verde al nuevo gimnasio. Por otra parte, la 'Guerrera' aseguró que habrá personal capacitado para entrenar y detectar a nuevos talentos, además que el costo será accesible al rondar los 350 pesos mensuales por las sesiones. "Tenemos un staff de grandes entrenadroes; Manuel López, mi  entrenador nos estará apoyando, mi hermana Socorro, entre otros", dijo. 'La Guerrera' comentó que actualmente lleva una vida intensa, ya que su tiempo lo reparte entre atender a su pequeño hijo, Cristóbal júnior, y a su esposo, don Cristóbal Mora, así como llevar a cabo su actividad como empresaria. Torres debutó en el profesional el 3 de julio de 1999, cuando derrotó por puntos a Mariana 'Barbie' Juárez en la Arena México.  Como Campeona Mundial supermosca del Consejo hizo un total de 13 defensas en dos etapas de monarca. En su último combate se impuso a Andrea Miranda por nocaut, en cuatro rounds, en Los Cabos, Baja California, el 31 de marzo de 2012.

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×