Recibe nuestro newsletter
 

Danny García y Matthysse respaldarán a Mayweather-'Canelo'

García ha dominado la división de los Superligeros en los últimos 18 meses. (Foto: AP)
García ha dominado la división de los Superligeros en los últimos 18 meses. (Foto: AP)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Los Ángeles, California, Estados Unidos, jueves 18 de Julio del 2013

  • García derrotó a Zab Judah y  al "Terrible" Morales en sus dos peleas previas
  • Matthysse noqueó a Lamont Peterson en el tercer asalto en mayo pasado
El estadounidense Danny García, monarca mundial indiscutible Superligero y el argentino Lucas Matthysse, Campeón Mundial interino Superligero del CMB, se enfrentarán el próximo 14 de septiembre, en Las Vegas.

"Swift" García y Matthysse, fue agregado en el respaldo del mayor evento de boxeo en años, "El Unico: Mayweather vs Canelo", en el MGM Grand Garden Arena, de la ciudad del juego.

Danny García domina la división en los últimos 18 meses, tras dejar fuera de combate a los ex campeos mundiales Amir Kahn, Zab Judah y dos veces al legendario guerrero mexicano Erik "Terrible" Morales.

Matthysse irrumpió en la escena mundial en mayo, tras noquear al campeón mundial Lamont Peterson. El nocaut en el tercer asalto sobre Peterson puso al mundo sobre aviso que el poder de Matthysse era de temer y que el llamado "The Machine", estaba dirigiéndose al primer puesto de la división.

"Esta es la pelea que quería y la que había pedido. Es por eso que estoy tan feliz, porque se ha hecho y voy a ser parte de este gran evento", dijo Danny García.

"Me siento más confiado que nunca en mis capacidades y voy a demostrarlo el 14 de septiembre. Matthysse es un buen peleador y tiene una gran pegada, pero soy un boxeador talentoso con lo que se necesita para ser campeón y permanecer de esa manera. Esta es una oportunidad para que el mundo vea lo que realmente puedo hacer en el ring. Demostraré al mundo que soy el mejor de las 140 libras", puntualizó García.

Danny "Swift" García (26-0, 16 nocáuts), de Phiiladelphia, ha ascendido a la cima del mundo del boxeo en los últimos años, con actuaciones cada vez más impresionantes que se han mostrado su habilidad, el poder y el corazón.

Desde que ganó el título mundial Superligero contra "Terrible" Morales, en el 2012, ha defendido su corona con victorias sobre el propio Morales (en la revancha), Amir Khan y Zab Judah, consolidando su lugar como uno de los mejores del mundo.

Lucas Martín "The Machine" Matthysse (34-2, 32 nocáuts) de Trelew, Argentina, construyó su temible reputación con las manos de piedra que han enviado a oponente tras oponente a estrellarse en la derrota.

Con una cadena de seis victorias consecutivas y con seis nocauts, viene de un espectacular triunfo por nocaut en el tercer episodio sobre Lamont Peterson que encendió al mundo del boxeo y dejó listo este enfrentamiento contra García.

[Notimex]

Comentarios