Canta el 'Gallo'; Estrada vence a Melindo y retiene cetros Mosca

El 'Gallo' volvió a cantar; el mexicano Juan Francisco Estrada dio otra sublime demostración arriba del ring tras derrotar al filipino Milan Melindo por amplia decisión unánime y retener sus...
El 'Gallo' volvió a cantar; el mexicano Juan Francisco Estrada dio otra sublime demostración arriba del ring tras derrotar al filipino Milan Melindo por amplia decisión unánime y retener sus cinturones Mosca AMB y OMB.
 El 'Gallo' volvió a cantar; el mexicano Juan Francisco Estrada dio otra sublime demostración arriba del ring tras derrotar al filipino Milan Melindo por amplia decisión unánime y retener sus cinturones Mosca AMB y OMB.
Ciudad de México -
  • El 'Gallo' tumbó a Melindo en el round 11 pero la campana salvó al filipino

El ‘Gallo’ volvió a cantar; el mexicano Juan Francisco Estrada dio otra sublime demostración arriba del ring tras derrotar al filipino Milan Melindo por amplia decisión unánime y retener sus cinturones Mosca AMB y OMB.

El pleito del ‘Gallo’ y Melindo fue uno de los combates estelares en la noche del sábado en el Cotai Arena del Venetian Casino & Resort de Macao, China.

"Me siento contento, aunque pude dar más, incluso pude noquearlo rounds anteriores, pero desde el segundo asalto, la muela del juicio me empezó a doler luego que Melindo me diera con un upper"

Los jueces marcaron en su tarjetas: Takeshi Shimakawa (Japón) 117-109, Zoltan Enyedi (Hungría) 118-109, Rafael Ramos (Puerto Rico) 118-109, todas para Estrada. El 'Gallo' (25-2, 18 kos) dominó ampliamente a Melindo (30-1, 12 kos), con gran velocidad para pegar a corta y media distancia, aplicó la contundencia sus jabs de zurda que lastimaron a su rival. Con derechas e izquierdas cruzadas al rostro, sumados algunos ganchos al cuerpo, sacó cada vez más ventaja para consolidar el merecido triunfo. Al final del undécimo capítulo, el ‘Gallo’ conectó un veloz y potente cruzado de derecha a la mandíbula del filipino que se fue a la lona, tras la cuenta de protección logro incorporarse. En el último asalto, Estrada atacó en el último minuto; castigó a dos manos a Melindo que por poco es noqueado, sin embargo, la campana lo salvó. ¨Me siento contento, aunque pude dar más, incluso pude noquearlo rounds anteriores, pero desde el segundo asalto, la muela del juicio me empezó a doler luego que Melindo me diera con un upper”, dijo el Campeón mexicano. “Tuve que cambiar la estrategia, pero siempre estuve seguro que le ganaría¨ dijo el sonorense al termino del combate. SHIMMING BATALLÓ ANTE ORTEGA El dos veces Campeón Olímpico y tres veces Campeón Mundial Amateur, el chinoZou Shiming, se impuso sobre el mexicano Jesús “Jibarito” Ortega, por puntos en fallo unánime tras seis movidos asaltos. Los jueces dieron 59-55 todos  favor de Zou, quien fue ovacionado pero también reconoció la entrega de  Jesús Ortega.

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×