Márquez pide prórroga a OMB para no dejar cetro vacante

Luego que la Organización Mundial de Boxeo dijera al púgil Juan Manuel Márquez de dejar vacante el título Superligero, el 'Dinamita' pedirá una prórroga al organismo para que la decisión sea...
Luego que la Organización Mundial de Boxeo dijera al púgil Juan Manuel Márquez de dejar vacante el título Superligero, el 'Dinamita' pedirá una prórroga al organismo para que la decisión sea tomada después del 12 de octubre, fecha en que...
 Luego que la Organización Mundial de Boxeo dijera al púgil Juan Manuel Márquez de dejar vacante el título Superligero, el 'Dinamita' pedirá una prórroga al organismo para que la decisión sea tomada después del 12 de octubre, fecha en que...
Ciudad de México -
  • Si Márquez deja el cetro Superligero, Mike Alvarado sería proclamado Campéon 

Luego que la Organización Mundial de Boxeo (OMB) solcitara al púgil Juan Manuel Márquez dejar el título Superligero, el ‘Dinamita’ pedirá una prórroga para tomar una decisión después del 12 de octubre, fecha en que enfrentará a Tim Bradley en Las Vegas.

El Tetracampeón Mundial mexicano aseguró que entiende la posición de la OMB, con sede en Puerto Rico, pero que buscará hablar con el Presidente del organismo, Paco Valcárcel y el Comité de Campeonatos para tener un veredicto posterior.

"Tengo qué ver con la OMB cuál es la mejor opción, yo tengo la pelea del 12 de octubre y después de esa pelea me gustaría decidir si tenemos oportunidad de escoger con qué título nos conviene quedarnos", dijo el ‘Dinamita’ a ESPN.

Márquez explicó que en caso de ganar el título Welter a Bradley en octubre, optaría por abandonar la División de las 140 libras.

"De ganar podríamos dejar el título Superligero para dejar que alguien lo dispute, pero primero debo hablar con la OMB para buscar la mejor solución", agregó el discípulo de ‘Nacho Beristáin, aún en espera de la carta que envió el Comité de Campeonatos del organismo.

Si Márquez deja libre su cetro en las 140 libras, Mike Alvarado (actual monarca interino) será proclamado Campeón Mundial de los Superligeros, por lo que haría su primera defensa del fajín absoluto el 19 de octubre en el 1ST Bank Center de Broomfield, Colorado ante el ruso Ruslan Provodnikov.

Márquez expresó inconformidad tras el pedido que le hizo la OMB y decidirá en una fecah próxima en qué División se quedará para los combates posteriores.

"No me gustaría dejar así el título porque me lo gané arriba del ring (ante Sergei Fedchenko en abril de 2012), no me han regalado nada y eso lo he demostrado en cada pelea”, comentó.

“Vamos a hablar con la OMB para ver si me pueden esperar al 12 de octubre y entonces sí tomar una decisión respecto a lo que nos conviene, porque no sabemos si ganando nos quedamos en Welter o hacemos unas defensas en Superligero", apuntó Juan Manuel.

TOMARON PRIMERA MUESTRA DE SANGRE AL ‘DINAMITA’

Juan Manuel Márquez expuso que para evitar suspicacias antes del combate ante Bradley, le tomaron las primeras muestras de sangre y orina previo a la pelea.

Los resultados de dichos análisis se darán a conocer en una fecha posterior.

No te pierdas