OMB concede prórroga a Márquez para no dejar título

Luego que la Organización Mundial de Boxeo (OMB) pidiera a Juan Manuel Márquez dejar vacante su título Ligero, el 'Dinamita' reaccionó y llegó a un acuerdo con el organismo para decidir si...
Luego que la Organización Mundial de Boxeo (OMB) pidiera a Juan Manuel Márquez dejar vacante su título Ligero, el 'Dinamita' reaccionó y llegó a un acuerdo con el organismo para decidir si abandona la División de las 140 libras después del 12...
 Luego que la Organización Mundial de Boxeo (OMB) pidiera a Juan Manuel Márquez dejar vacante su título Ligero, el 'Dinamita' reaccionó y llegó a un acuerdo con el organismo para decidir si abandona la División de las 140 libras después del 12...  (Foto: )
Ciudad de México -
  • El 'Dinamita' peleará en las 147 libras el 12 de octubre ante Tim Bradley 

Luego que la Organización Mundial de Boxeo (OMB) pidiera a Juan Manuel Márquez dejar vacante su título Ligero, el ‘Dinamita’ reaccionó y llegó a un acuerdo con el organismo para decidir si abandona la División de las 140 libras después del 12 de octubre.

"Ya hablé con el presidente de la OMB, Paco Valcárcel y quedamos que para la próxima pelea del 12 de octubre subo como Campeón, y después, la regla lo dice y es lo que me explicó, es que tienen qué pelear en uno con el dos"

Márquez habló con el Presidente de la OMB Paco Valcárcel, quien apoyó la prórroga del ‘Dinamita’ para decidir si abdica su cetro de las 140 libras después de la pelea ante Tim Bradley.

El ‘Dinamita’ peleará el 12 de octubre ante Bradley por el cetro absoluto Welter de la OMB.

"Ya hablé con el presidente de la OMB, Paco Valcárcel y quedamos que para la próxima pelea del 12 de octubre subo como Campeón, y después, la regla lo dice y es lo que me explicó, es que tienen qué pelear en uno con el dos”, aclaró Márquez a ESPN.

"Van a pelear por el Campeonato y si la regla así lo dice, estoy dispuesto, yo me quedaría como Supercampeón, que no significa que tengo ningún privilegio, a menos que en el futuro quiera pelear con el ganador de Alvarado o Provodnikov", explicó Márquez.

En caso de que Márquez decida retirarse de la División de los Superligeros, Mike Alvarado sería considerado Campeón absoluto al ser el titular del fajín interino de la OMB.

"Tomaremos una decisión después del 12 de octubre, si nos va bien con Bradley, la reglas así lo dice y adelante, tienen todo el derecho, si es por el bien del boxeo, adelante", añadió el ‘Dinamita’.

No te pierdas