En pie de guerra; México y Cuba cumplen pesaje para SMB

Los equipos de Guerreros México y Domadores de Cuba cumplieron en la balanza en las 10 categorías, para enfrentarse en los duelos preparatorios para la Serie Mundial de Boxeo.
Los equipos de Guerreros México y Domadores de Cuba cumplieron en la balanza en las 10 categorías, para enfrentarse en los duelos preparatorios para la Serie Mundial de Boxeo.
 Los equipos de Guerreros México y Domadores de Cuba cumplieron en la balanza en las 10 categorías, para enfrentarse en los duelos preparatorios para la Serie Mundial de Boxeo.  (Foto: Emmanuel Gutiérrez, )
Ciudad de México -
  • En México destaca el Campeón Mundial de la Serie en 2012, Juan Pablo Romero

Los equipos de Guerreros México y Domadores de Cuba cumplieron en la balanza en las 10 categorías, para enfrentarse en los duelos preparatorios para la Serie Mundial de Boxeo. En el equipo mexicano destacan el Campeón Mundial de la Serie en 2012, Juan Pablo Romero, el Subcampeón Mundial en el 2011, Elías Emigdio, además del monarca Panamericano Minimosca, Joselito Velázquez. “Es muy buena oportunidad la que tenemos ante Cuba, nos hacía falta fogueo y con este tipo de peleadores de gran nivel llegaremos bien preparados, Cuba es uno de los países con mucha tradición boxística, pero en México también sabemos pegar" manifestó Emigdio, "Enfrentar a potencias mundiales nos ayudan a elevar el nivel", agregó. Por el representativo cubano están los medallistas de Bronce en Londres 2012 Lázaro Álvarez y Yasniel Toledo, el Subcampeón en Beijing, Julio César la Cruz, y los medallistas de Bronce en el Mundial Milán 2009, Carlos Banteur y José Ángel Larduet. “Cuba es un país que se caracteriza por su boxeo, nos va a ayudar mucho esta serie de combates porque enfrentamos a peleadores de talla mundial y que a su vez nos beneficiarán para lo que serán los Juegos Centroamericanos”, manifestó Velázquez. Es la primera vez desde hace 45 años que el equipo cubano vuelve a una competencia internacional de este tipo;  además, los combates de realizarán en el nuevo formato Olímpico, es decir, sin playera ni careta. Los enfrentamientos serán en el gimnasio Juan de la Barrera los días 29 y 30 de agosto; cada día habrá cinco enfrentamientos entre exponentes Olímpicos y Amateurs desde la categoría mínima (49 kg) hasta pesos Completos (+91 Kg).

PESAJE FUNCIÓN 29 DE AGOSTO

División 49 Kilos

Joselito Velázquez (49 kilos, México)vs. Yosbany Veitía Soto (49 kilos, Cuba)

División 52 kilos

Elías ‘Tornado’ emigdio (51.8 kilos, México) vs. Gerardo Cervantes (52 Kilos, Cuba)

División 56 kilos

Brian González (56.4 kilos) vs. Lázaro Álvarez (56 kilos, Cuba)

División 64 kilos

Juan Pablo Roomero (63.6 kilos, méxico) vs. Yasniel ‘Prodigio’ Toledo (63.8 kilos, Cuba)

División 75 kilos

Conrad ‘Dinamita’ Cummings (74.8 kilos, Irlanda) vs. Carlos ‘Sombra’ Banteur (75 kilos, Cuba)

PESAJE FUNCIÓN VIERNES 30 DE AGOSTO

División 60 kilos

Lindo delgado (59.6 kilos, México) vs. Iván ‘Terrible’ Oñate (59 kilos, Cuba)

División 69 kilos

Marvin ‘Maravilla’ Cabrera (68.2 kilos, México) vs. Luis ‘Fantasma’ Oliva (68.9 kilos, Cuba)

División 81 kilos

Isaac Muñoz (No se presentó, México) vs. Julio César de la Cruz (81 kilos, Cuba) 

División hasta 91 kilos

Farrukh Karimov (91.8 kilos, Uzbekistán) vs. Erislandy Savón (91 kilos, Cuba)

División +91 kilos 

Mohammed Arjaoui (103. 3 kilos, Marruecos) vs. José ‘Pantera’ Larduet (108 kilos, Cuba)

No te pierdas