Aseguran que 'Canelo' cumplirá con pesaje

A pesar de los rumores de que Saúl Álvarez podría no dar el peso o sufriría para hacerlo el próximo viernes, su entrenador, Eddy Reynoso, desmintió que el tapatío falle en la balanza y agregó que...
A pesar de los rumores de que Saúl Álvarez podría no dar el peso o sufriría para hacerlo el próximo viernes, su entrenador, Eddy Reynoso, desmintió que el tapatío falle en la balanza y agregó que sólo está una libra por encima de las 154 libras.
 A pesar de los rumores de que Saúl Álvarez podría no dar el peso o sufriría para hacerlo el próximo viernes, su entrenador, Eddy Reynoso, desmintió que el tapatío falle en la balanza y agregó que sólo está una libra por encima de las 154 libras.
Las Vegas, EUA -
  • Eddy Reynoso aseguró que la ausencia de De la Hoya no afectará el rendimiento del ‘Canelo’

A pesar de los rumores de que Saúl Álvarez podría no dar el peso o sufriría para hacerlo el próximo viernes, su entrenador, Eddy Reynoso, desmintió que el tapatío falle en la balanza y agregó que sólo está una libra por encima de las 152 libras pactadas para el pleito del próximo 14 de septiembre.

"(Canelo) sólo está una libra arriba. Está comiendo bien, no tiene ninguna lesión, ningún contratiempo, Él etsá listo. Él subirá al ring el sábado en unos 75 o 76 kilos. ¡Puro Poder!", explicó Eddy.

El Preparador del tapatío aseguró que la diferencia en la pelea la va a marcar la edad de "Money", quien es 13 años mayor que Álvarez, además del peso natural del "Canelo" que es superior al de su rival.

"Más que estrategias tenemos un peleador completo, que mueve la cintura, sabe retroceder y cómo quitarse los golpes"

"Del tercer round para arriba va asentir la diferencia de edad, es el peso (el que va a hacer la diferencia). ‘Canelo’ es un peso Superwelter, mientras que ‘Money’ es un Welter subido de categoría, lo importante va a radicar en la preparación que traiga (Álvarez)", expresó.

Eddy indicó que la estrategia no será suficiente para derrotar a "Money", sino el balance que haya entre las virtudes y opciones que tenga Álvarez en el compromiso más importante de su joven carrera.

"Más que estrategias tenemos un peleador completo, que mueve la cintura, sabe retroceder y cómo quitarse los golpes, además contragolpea. Tiene buena velocidad, lo demás lo vamos a ver arriba del ring y cómo nos peleé vamos a responderle", dijo Reynoso, quien reveló no afectará la ausencia de Óscar de la Hoya en el rendimiento de su pupilo en cuatro días.

"Para nada, nosotros hemos hecho nuestro trabajo dos meses solos. Él (De la Hoya) sólo se encarga de la promoción. En este caso nos ha echado la mano. Es algo fuerte que esté pasando por esto pero nosotros estamos en esto y él ahí", concluyó.

Óscar de la Hoya no asistió a la llegada de los púgiles ya que fue ingresado a una clínica de rehabilitación para tratar sus adicciones. Un comunicado de Golden Boy Promotions aseguró que el promotor tampoco estará presente en el MGM Grand el próximo sábado.

No te pierdas