De la Hoya será rehabilitado y no acudirá al pleito 'Canelo' vs. Mayweather

El promotor Óscar de la Hoya sigue fiel a los escándalos; a cuatro días de la pelea entre Saúl Álvarez y Floyd Mayweather Jr., el "Golden Boy" ingresó a una clínica de rehabilitación por lo que se...
El promotor Óscar de la Hoya sigue fiel a los escándalos; a cuatro días de la pelea entre Saúl Álvarez y Floyd Mayweather Jr., el "Golden Boy" ingresó a una clínica de rehabilitación por lo que se perderá el combate del tapatío.
 El promotor Óscar de la Hoya sigue fiel a los escándalos; a cuatro días de la pelea entre Saúl Álvarez y Floyd Mayweather Jr., el "Golden Boy" ingresó a una clínica de rehabilitación por lo que se perderá el combate del tapatío.  (Foto: Getty, )
Las Vegas, Nevada, Estados Unidos -
  • En 2011, De la Hoya ingresó a una clínica por abusar de sustancias no especificadas

El promotor Óscar de la Hoya sigue fiel a los escándalos; a cuatro días de la pelea entre Saúl Álvarez y Floyd Mayweather Jr., el "Golden Boy" ingresó a una clínica de rehabilitación por lo que se perderá el combate del tapatío en el MGM Grand. A través de un comunicado, Golden Boy Promotions hizo oficial el ingreso de De la Hoya a un centro de rehabilitación. "'Canelo' Álvarez y yo tenemos grandes peleas este fin de semana. La suya en el cuadrilátero, y la mía en tratamiento", dijo el ex campeón mundial sin especificar a qué tratamiento sería sometido. "No voy a estar en la pelea el sábado para alentar al Canelo en su victoria, ya que ingresé voluntariamente a un centro de tratamiento", agregó el comunicado. "Le expliqué esto al Canelo, y él entendió que mi salud y mi recuperación a largo plazo de esta enfermedad van primero", explicó el promotor. Golden Boy no ha emitido una fecha del posible regreso de su Presidente. Anteriormente, De la Hoya ya había ingresado a un centro de tratamiento para su adicción a las drogas y el alcohol. En mayo del 2011 fue internado en California tres semanas tras sufrir una crisis por el abuso de sustancias no especificadas. Después, De la Hoya pasó más de 500 días sobrio e incluso festejó al lado de su esposa, la cantante puertorriqueña Millie Corretjer el esfuerzo. "Mi esposo, quien lleva 500 días sobrio, Oscar De La Hoya, me invitó a mi primera reunión de AA (Alcohólicos Anónimos). Estoy muy emocionada y muy orgullosa", escribió Corretjer en su cuenta de Twitter en el 2012. La vida de De la Hoya ha estado inmersa en varios escándalos; en el 2012 fue acusado por una mujer por tratar de tener sexo riesgoso con ella en un hotel de Manhattan. El promotor tuvo que presentarse en la corte para defenderse de las acusaciones de asalto y detención involuntaria que pesan en su contra. También, De la Hoya ha sido fotografiado vestido de mujer con unos guantes en varias ocasiones.

No te pierdas