Mexicano Israel Rodríguez asegura presea en Mundial Junior de Box

El tlaxcalteca Israel Rodríguez derrotó al ucraniano Daniel Lapin y aseguró un lugar en el podio de -46 kilogramos del Campeonato Mundial Junior de Boxeo que se lleva a cabo en Kiev.
El tlaxcalteca Israel Rodríguez derrotó al ucraniano Daniel Lapin y aseguró un lugar en el podio de  -46 kilogramos del Campeonato Mundial Junior de Boxeo que se lleva a cabo en Kiev.
 El tlaxcalteca Israel Rodríguez derrotó al ucraniano Daniel Lapin y aseguró un lugar en el podio de -46 kilogramos del Campeonato Mundial Junior de Boxeo que se lleva a cabo en Kiev.  (Foto: )
Ciudad de México -
  •  Su rival por el pase a la Final será el ruso Svyatoslav Varankin

El tlaxcalteca Israel Rodríguez derrotó al ucraniano Daniel Lapin y aseguró un lugar en el podio de -46 kilogramos al avanzar a las Semifinales del Campeonato Mundial Junior de Boxeo que se lleva a cabo en Kiev. Rodríguez Picazo se impuso primero al húngaro Gabor Virban en la segunda ronda, luego venció al irlandés Luke O'Shea en los Octavos de Final antes de medirse con el local Lapin. Su rival por el pase a la Final será el ruso Svyatoslav Varankin, a quien buscará imponerse en un combate del peso mínimo del certamen que reúne a peleadores entre los 15 y 16 años en el Palacio de los Deportes de Kiev. La presea asegurada por Rodríguez es la tercera para México en la historia del torneo. Abner Mares (-54 kg) y Luis Sillas (-51 kg) ganaron Oro y Bronce, de forma respectiva, en la edición de 2002 en Kecskemet, Hungría. El morelense Christian Vázquez no tuvo la misma suerte que su compatriota y quedó fuera de la pelea por las medallas en la categoría de -50 kilogramos luego de sucumbir frente al armenio Hrayr Shahverdyan.

No te pierdas