Danny García destruyó a la 'Máquina' y unificó cetros Superligero CMB-AMB

Después de una guerra de palabras, bailes exóticos de un padre acostumbrado a los reflectores y un argentino serio y ajeno a los insultos; Danny García demostró en el ring por qué es el actual...
Después de una guerra de palabras, bailes exóticos de un padre acostumbrado a los reflectores y un argentino serio y ajeno a los insultos;  Danny García demostró en el ring por qué es el actual Campeón de los Superligeros.
 Después de una guerra de palabras, bailes exóticos de un padre acostumbrado a los reflectores y un argentino serio y ajeno a los insultos; Danny García demostró en el ring por qué es el actual Campeón de los Superligeros.  (Foto: )
Las Vegas, Nevada -
  • Las tarjetas de los jueves marcaron 115-111, 114-112 y 114-112
  • Matthysse cayó a la lona en el round 11 tras recibir un gancho al hígado de García

Después de una guerra de palabras, bailes exóticos de un padre acostumbrado a los reflectores y un argentino serio y ajeno a los insultos;  Danny García demostró en el ring por qué es el actual Campeón de los Superligeros. Con una cátedra en el ring, el “Swift” lastimó a su retador y convenció que está en la elite del pugilismo al vencer por decisión unánime a Lucas Matthysse para unificar los cetros Superligero CMB y AMB. El pampero hizo caso omiso a los insultos de Ángel, padre de Danny al inicio. En el primer asalto, “The Machine” conectó certeras combinaciones, par de volados de zurda encontraron el rostro de su rival. La velocidad de Matthysse imperó en el ensogado; combinación derecha-izquierda aterrizaron sólido en el rostro de su rival quien casi cae a la lona. García tuvo reacciones efímeras; par de jabs y un volado encontraron blanco, pero Matthysse respondió con tremendo upper al mentón. Para el séptimo, Matthysse lucía con el pómulo derecho lastimado; un certero jab logró casi cerrarle el ojo al argentino. En el siguiente asalto,  García logró meter otro zurdazo al ojo lastimado y volteó la pelea a su favor. Un gancho al hígado lleno de veneno de García impactó en el cuerpo de Matthysse; el argentino sin aire cayó y recibió cuenta de protección en el penúltimo asalto. Matthysse logró recuperarse y propino un derechazo que casi manda al suelo al norteamericano. El último fue de alarido, Matthysse salió con todo a buscar un golpe de suerte; ambos se enfrascaron en un intercambio a corta distancia que hizo estallar el MGM Grand. Los guerreros dejaron todo lo que les quedaba en los pulmones en los últimos 20 segundos, donde García casi cae por un derechazo del albiceleste. Al final los jueces marcaron 115-111, 114-112 y 114-112, todas a favor de García; r "Soy el Campeón del Mundo, no tengo miedo de nadie, soy de Filadelfia", dijo García al final del combate. CANO Y MOLINA FESTEJAN SEPTIEMBRE CON TRIUNFO En pelea previa, el mexicano Pablo César Cano se entabló en un combate casi callejero ante el norteamericano Ashley Theophane. El de Tlalnepantla castigó en repetidas ocasiones el mentón de su oponente pero nunca lo derribó; tras diez intensos rounds las tarjetas marcaron 97-93, 98-92 y 94-96 a favor del 'Terremoto'. En un combate para el olvido, el oriundo de Morelia, Carlos Molina hizo bostezar a más de uno en el MGM Grand pero obtuvo un cerrado triunfo por decisión divida a Ishe Smith. Ante la cara incrédula de Smith, los jueces marcaron 117-111, 112-116 y 116-112 a favor de Molina, para coronarse como nuevo monarca Superwelter de la Federeción Internacional de Boxeo.

No te pierdas