Mijares quiere retar Santa Cruz por cetro CMB

El pugilista duranguense Cristian Mijares confió en que sea a finales de este año cuando pueda disputar de nueva cuenta una el título mundial Super Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
El pugilista duranguense Cristian Mijares confió en que sea a finales de este año cuando pueda disputar de nueva cuenta una el título mundial Super Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
 El pugilista duranguense Cristian Mijares confió en que sea a finales de este año cuando pueda disputar de nueva cuenta una el título mundial Super Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Espera que "Canelo" le dé una alegría a México con un triunfo sobre Mayweather

El púgil duranguense Cristian Mijares confió en que sea a finales de este año cuando pueda disputar de nueva cuenta el título mundial Super Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Mijares señaló que está a la espera de saber si podría ser el próximo retador del actual Campeón Mundial de esta división, al mexicano Leo Santa Cruz, quien el 24 de agosto pasado derrotó por nocaut a su compatriota Víctor "Vikingo" Terrazas. Detalló que todo estaría en conocer si el CMB autorizaría a Santa Cruz realizar su defensa opcional o si por el contrario el Consejo Mundial de Boxeo, le forzará a defender el cetro recientemente conquistado ante él, lo que implicaría que el combate se celebrara el próximo mes de diciembre o tendrá que esperar a pelear por el cetro hasta el 2014. Sobre la contienda que este sábado sostendrán en Las Vegas, el mexicano Sául "Canelo" Alvarez en contra del estadounidense Floyd Mayweather, el "Diamante" destacó que este combate será muy duro para ambos peleadores y a la vez muy atractivo para los aficionados. Mijares resaltó que "hay mucho morbo alrededor de este pleito y la verdad quiero que el 'Canelo' ponga en alto el nombre de México y que ya nos toque ganar una, por que últimamente hemos perdido varias peleas de campeonato mundial, por lo que confío que 'Canelo' nos devuelva esa alegría y derrote a Mayweather". Al ahondar sobre el interés de dicho combate, destacó que "muchos desean ver si al 'Canelo' le alcanzará su potencia física, su velocidad y su juventud para derrotar a un boxeador que es muy bueno en su defensa y que además tiene una amplia experiencia". "Ojalá que los elementos que tiene Álvarez a su favor, se vuelvan un factor en contra de Mayweater con el trascurso de la pelea. Espero que no se desespere sobre el ring y suba al cuadrilátero con una estrategia muy bien definida". Mijares destacó que "el pugilismo mexicano siempre ha sabido mantenerse entre los mejores del mundo, prueba de ello es la cantidad de campeones mundiales que ha tenido nuestro país. Finalmente, Cristian Mijares señaló que le costaba trabajo entender que México no tenga tan buenos resultados en el boxeo amateur.  "Contrasta, pues vemos que los peleadores aficionados cuando dan el paso al profesionalismo logran buenos resultados, esto a pesar de los apoyos que tienen como amateurs

No te pierdas