'Canela' molida; Mayweather Jr. dio cátedra a Saúl Álvarez y es Campeón...

Se acabó la polémica y no habrá un nuevo rey en Las Vegas. Floyd Mayweather Jr. demostró que es el mejor libra por libra del planeta y le dio una verdadera cátedra en el ring del MGM a Saúl...
Las Vegas, Nevada, Estados Unidos -
  • Las tarjetas marcaron 114-114, 116-112 y 117-111 a favor de Floyd Mayweather Jr.

Se acabó la polémica y no habrá un nuevo rey en Las Vegas. Floyd Mayweather Jr. demostró que es el mejor libra por libra del planeta y le dio una verdadera cátedra en el ring del MGM a Saúl Álvarez a lo largo de 12 rounds. Si alguien quiere derrotar y arrebatar el invicto de "Money" tendrá que ser un fenómeno de los ensogados. El norteamericano no sufrió ante un rival 13 años menor y casi dos divisiones superior a él.

"Viejos los cerros y aún reverdecen". "Canelo" fue molido a golpes durante 36 minutos y sin la necesidad de "correr", "Money" lució su mejor boxeo ante un chico que apenas supo qué son las grandes ligas del boxeo.

El primer asalto fue de estudio, "Money" evitó a toda costa enfrentar a corta distancia a Álvarez, quien apenas logró aterrizar un par de ganchos al cuerpo del norteamericano.

"No pude agarrarlo, no pude, es muy elusivo y muy inteligente. Me ganó bien, es un gran peleador", dijo 'Canelo'

Floyd estampó su firma con dos certeros jabs al mentón del tapatío, pero Álvarez respondió con dos ganchos a las zonas blandas del mejor libra por libra. Después "Canelo" buscaba infatigable un volado, pero sólo encontró el hombro de su oponente, una y otra vez.

Álvarez lucía un peinado descuidado tras comerse otra tercia de jabs de zurda de Floyd; el mexicano comenzaba a desesperarse tras no encontrar la fórmula a la cátedra defensiva de su rival.

El MGM estalló en júbilo, "Canelo" por fin derribó la guardia de "Money" con una combinación que culminó con un zurdazo lleno de cloroformo en el mentón. Las banderas mexicanas se asomaban en las gradas.

"'Canelo', 'Canelo', 'Canelo'", gritaban miles de mexicanos en las gradas.

Un zurdazo lastimó el pómulo del mexicano y éste con un semblante de incertidumbre buscó sin éxito contrarrestar a su rival con ganchos que no aterrizaron en ningún blanco. Floyd alcanzó a darle un cabezazo al "Canelo", el tapatío no se amilanó y respondió con el hombro, una serie de "artimañas" salieron a relucir por parte de ambos en el sexto round.

Visiblemente fatigado, el "Canelo" arriesgó en el séptimo. Una zurda llena de cloroformo mandó a la esquina al mexicano. Floyd lo castigó a placer, pero Álvarez no cayó.

El mexicano apostó toda su energía, acorraló a "Money" en las cuerdas pero en vez de recetar golpes, fue castigado de forma insaciable por el "Pretty Boy", quien sonreía mientras lo castigaba. "Money" brincaba en su esquina; sin trazos de cansancio arremetió contra el tapatío sin piedad y casi lo tumba de un zurdazo.

Mayweather Jr. incluso se burló del mexicano; Álvarez no pudo conectar un volado de derecha y se fue en banda, "Money" volteó hacia las tribunas para ver que sólo había encontrado aire su golpe.

El último round fue de trámite, "Canelo" no halló la solución a la tremenda defensiva que demostró durante todo el combate el norteamericano.

La decisión de los jueces fue polémica; con el rostro absorto, Floyd Mayweather Jr. escuchó que las tarjetas marcaron 114-114, 116-112 y 117-111, para vencer por decisión mayoritaria al mexicano.

"No pude agarrarlo, no pude, es muy elusivo y muy inteligente. Me ganó bien, es un gran peleador", dijo "Canelo" al terminar del combate.

No te pierdas