La esquina y el peso perjudicaron al 'Canelo': J.M. Márquez

El púgil Juan Manuel Márquez aseguró que el subir de peso y el mal manejo de su esquina fueron factores de la derrota del 'Canelo' el pasado 14 de septiembre en Las Vegas, Nevada.
El púgil Juan Manuel Márquez aseguró que el subir de peso y el mal manejo de su esquina fueron factores de la derrota del 'Canelo' el pasado 14 de septiembre en Las Vegas, Nevada.
 El púgil Juan Manuel Márquez aseguró que el subir de peso y el mal manejo de su esquina fueron factores de la derrota del 'Canelo' el pasado 14 de septiembre en Las Vegas, Nevada.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Márquez señaló que la esquina del 'Canelo' no tuvo un plan adecuado para la pelea

Después de analizar el combate entre Saúl Álvarez (42-1-1, 30 KO’s) y Floyd Mayweather Jr. (45-0, 26 KO’s), el púgil Juan Manuel Márquez aseguró que el subir de peso y el mal manejo de su esquina fueron factores de la derrota del ‘Canelo’ el pasado 14 de septiembre en Las Vegas, Nevada. "El peso perjudicó al 'Canelo'. Él tuvo que hacer un gran esfuerzo, dicen que se quitó quince libras en unas semanas para poder marcar las 152 libras en que se pactó el duelo con Mayweather”, expresó el ‘Dinamita’ quien continúa su preparación para enfrentar a Tim Bradley el 12 de octubre. "También creo que al 'Canelo' le falló su esquina. No había un plan de pelea, y a él creo que le faltó imprimir más presión durante el combate", expresó el capitalino. "También creo que al 'Canelo' le falló su esquina. No había un plan de pelea, y a él creo que le faltó imprimir más presión durante el combate" Márquez conoció bien a Mayweather Jr.; peleó con él en septiembre del 2009 y fue superado por la vía de las tarjetas tras doce intensos rounds. El ‘Dinamita’ dijo que el ‘rebote’ en el peso de Álvarez lo hizo más lento el día del combate, además que la estrategia empleada por el tapatío no fue la adecuada “Después vino el rebote, y al subir al ring estaba con mucho más peso que Mayweather, pero eso lo hizo más lento", agregó. Saúl Álvarez fue ampliamente superado en el ensogado el pasado sábado, donde ‘Money’ le propinó una paliza para ganar por una polémica decisión mayoritaria y retener su invicto.

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×