Donaire tiene en la mira a Mares para el 2014

Abner Mares ya tiene la revancha pactada para diciembre ante su compatriota Johnny González, empero, el filipino Nonito Donaire ha alzado la mano para ser el siguiente rival del ex Olímpico en...
 Abner Mares ya tiene la revancha pactada para diciembre ante su compatriota Johnny González, empero, el filipino Nonito Donaire ha alzado la mano para ser el siguiente rival del ex Olímpico en caso de que salga airoso de su compromiso.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Nonito Donaire peleará el 9 de noviembre ante Vic Darchynian

Abner Mares ya tiene la revancha pactada para diciembre ante su compatriota Johnny González, empero, el filipino Nonito Donaire ha alzado la mano para ser el siguiente rival del ex Olímpico en caso de que salga airoso de su compromiso.

A pesar de que Nonito está acostumbrado a pelear en la División Supergallo, estaría dispuesto a subir algunas libras para enfrentar al mexicano el próximo año.

"Me encantaría pelear con Abner Mares, es un extraordinario y muy fuerte peleador, quiero pelear con él, por supuesto que me agrada la idea", expresó el "Filipino Flash".

Mares perdió su título Superpluma el mes pasado tras ser noqueado con un zurdazo lleno de cloroformo, cortesía de Johnny González.

Por otra parte, la amistad que tiene Donaire con el méxico-americano Miguel "Mickey" García impedirá que haya un combate entre ambos en un futuro.

"Me encantaría pelear con Abner Mares, es un extraordinario y muy fuerte peleador, quiero pelear con él, por supuesto que me agrada la idea."

Sin embargo, Donaire señaló que la derrota ante el cubano Guillermo Rigondeaux en abril pasado fue una gran lección.

"Fue una gran lección (la derrota ante Rigondeaux), estas situaciones te enseñan a dar lo mejor la siguiente vez.

Aprender de cada momento y error me enseñaron a ser mejor para la siguiente pelea", explicó Nonito quien se mostró sorprendido cuando una aficionada irrumpió en el escenario para darle un beso en la mejilla.

A pesar de la ascendencia filipina de Donaire, el púgil aseguró que parte de su corazón es mexicano, e incluso, se dio tiempo para entonar un verso del Himno Nacional Mexicano.

Incluso, Donaire explicó que había pedido combatir en México cuando enfrentó a Jorge "Travieso" Arce en diciembre del 2012, sin embargo, su promotor le dijo que pelear en la Capital era peligroso, razón por la que fue trasladada la cartelera a Houston, Texas.

A pesar de tener una lesión en el hombro y la recomendación médica de no subir al ring, Donaire pronosticó una victoria sobre Vic Darchynian por medio del knock out, a quien enfrentará el próximo 9 de noviembre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×