La lesión del ojo evitó que Matthysse ganara: 'Cuty' Barrera

El entrenador de Lucas Matthysse, Luis Barrera, dijo que su pupilo fue derrotado por Danny García el sábado pasado sólo porque perdió la visibilidad en su ojo derecho luego de recibir un golpe...
El entrenador de Lucas Matthysse, Luis Barrera, dijo que su pupilo fue derrotado por Danny García el sábado pasado sólo porque perdió la visibilidad en su ojo derecho luego de recibir un golpe franco del púgil estadounidense.
 El entrenador de Lucas Matthysse, Luis Barrera, dijo que su pupilo fue derrotado por Danny García el sábado pasado sólo porque perdió la visibilidad en su ojo derecho luego de recibir un golpe franco del púgil estadounidense.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Lucas buscará primero ser campeón Superligero y después pensará en una revancha
  • Su entrenador cree que García dejará el cinturón vacante para subir de categoría

El entrenador de Lucas Matthysse, Luis Barrera, dijo que su pupilo fue derrotado por Danny García el sábado pasado sólo porque perdió la visibilidad en su ojo derecho luego de recibir un golpe franco del púgil estadounidense. "Personalmente creo que habíamos ganado por dos o tres puntos”, comentó "Cuty" Barrera a "Pimer Guante". Antes de que Matthysse sufriera la lesión en el ojo en el final del sexto asalto, las tarjetas de los jueces marcaban una ligera ventaja a favor del argentino (58-56).

"Si no fuera por el ojo, Lucas ganaba por KO. Considero que perdimos el cuarto, séptimo, octavo y décimo. Cuando Lucas vino a mi rincón le dije 'quédate tranquilo que estos nos roban, pero seguro ganamos por uno o dos puntos'. Lastimosamente no fue así", indicó el preparador de Matthysse.

"Cuando Lucas vino a mi rincón le dije 'quédate tranquilo que estos nos roban, pero seguro ganamos por uno o dos puntos'. Lastimosamente no fue así"

De ahí en adelante, el oriundo de Trelew se fajó, pero su rival aprovechó la ventaja física y lo atacó por el lado ciego para llevarse el triunfo por decisión unánime (114-112, 115-111 y 114-112) y unificar los cinturones Superligeros del CMB y la AMB en la pelea de respaldo de Floyd Mayweather Jr. y Saúl "Canelo" Álvarez. "Aunque todavía no tuve tiempo de mirar la pelea detalladamente, Lucas me dijo que sí habíamos ganados y eso me deja más tranquilo", agregó Barrera. No obstante, Barrera aceptó la decisión de los jueces y aseguró que sus declaraciones no fueron en tono de queja. "Siempre fuimos de perfil bajo, humilde y de gente trabajadora por lo que no nos pusimos a hacer ningún tipo de escena", reconoció el coach que lleva casi 10 años al lado de Matthysse. La derrota contra García fue la tercera para Matthysse en su carrera, aunque no había perdido desde junio de 2011 cuando sucumbió frente a Devon Alexander por decisión dividida.

Por el momento, Barrera dijo que se concentrarán en ganar el cetro que les arrebató García en las 140 libras y después buscarán una revancha en una categoría más arriba.

"Creo que García subirá de categoría y el título quedará vacante de nuevo. Pelearemos con el que 'raye', sea Amir Khan o cualquier otro. Siempre nos pusieron a los mejores. Lucas me aseguró va a ser campeón de las 140 libras".

No te pierdas