Polémico regreso; Chávez Jr. gana por decisión unánime a Vera

El regreso de Julio César Chávez Jr. no fue perfecto; el 'Hijo de la Leyenda' no contaba con un rijoso Brian Vera, quien se defendió y dominó la mayor parte del combate en el StubHub Center, de...
El regreso de Julio César Chávez Jr. no fue perfecto; el 'Hijo de la Leyenda' no contaba con un rijoso Brian Vera, quien se defendió y dominó la mayor parte del combate en el StubHub Center, de Carson, California.
 El regreso de Julio César Chávez Jr. no fue perfecto; el 'Hijo de la Leyenda' no contaba con un rijoso Brian Vera, quien se defendió y dominó la mayor parte del combate en el StubHub Center, de Carson, California.  (Foto: )
Ciudad de México -
  • Los tres jueces vieron ganar al Junior mientras el público abucheaba en California 

El regreso de Julio César Chávez Jr. no fue perfecto; el 'Hijo de la Leyenda' no contaba con un rijoso Brian Vera, quien se defendió y dominó la mayor parte del combate en el StubHub Center, de Carson, California. Brian Vera reía mientras subía al ring, Chávez Jr. llegaba con más de 83 kilos después del pesaje y una lentitud similar a la que mostró ante Sergio "Maravilla" Martínez. El texano se movía por el ring, con gran confianza conectó par de jabs de zurda y una derecha que explotó en la cabeza del Junior, quien no se movía para evitar los impactos en el primero. Para el segundo Chávez quería tomar las riendas al acorralar a su rival, sin embargo, la rapidez de Vera permitieron salir del apuro y conectar par de jabs. La tónica fue similar hasta el sexto, cuando el Chávez Carrasco logró conectar un derechazo lleno de cloroformo que casi tumba a su rival. En el séptimo, el Junior volvió a repetir la dosis, pero el norteamericano absorbió el castigo. Un derechazo y par de uppers regresaron al combate a Vera. Chávez Jr. no lucía en el ring, golpes sin aterrizar en el cuerpo de Vera eran la constante durante los dos últimos episodios. Con el rostro limpio y absorto, Brian Vera escuchó que las tarjetas marcaron 96-94, 97-93 y 98-92 a favor de su rival, quien mostraba los estragos del combate en ambos párpados; el público en el StubHub Center abucheaba la decisión, sin embargo, el Junior aseguró que dominó la pelea e incluso casi vio en el piso al texano "Escuchen a la gente, saben que gané la pelea... ¡Vamos hombre! ¡Gané la pelea!", dijo Chávez Jr. al terminar la pelea. "Estuve a punto de noquear a Vera; él nunca me conectó golpes fuertes, la verdad yo lo hubiera noqueado", agregó el 'Hijo de la Leyenda'. Chávez Jr. aseguró que buscará en un futuro cercano ser Campeón Mundial nuevamente.  "Voy a bajar a las 168 libras y buscar un título... Vamos a esperar qué dice la compañía", Chávez Jr. Vera no aceptó la visión de los jueces y mencionó que apelará el resultado. "Todos saben que gané la pelea. ¡Vamos hombre! ¡Gané la pelea!", explicó.

No te pierdas