Neutralidad de jueces en pelea Márquez vs. Bradley en duda

La experiencia de Ignacio Beristáin será un factor en la esquina de Juan Manuel Márquez; el legendario entrenador duda que haya una tercia de jueces 'limpios' en la pelea que sostendrá el...
Ciudad de México -
  • Beristáin señaló que sólo falta afinar la velcidad de Juan Manuel Márquez en el ring

La experiencia de Ignacio Beristáin será un factor en la esquina de Juan Manuel Márquez; el legendario entrenador duda que haya una tercia de jueces ‘limpios’ en la pelea que sostendrá el ‘Dinamita’ ante Tim Bradley el 12 de octubre en Las Vegas.

Don Nacho ha sido testigo de innumerables decisiones polémicas sobre sus pupilos, la última, un triunfo de Manny Pacquiao sobre Márquez en noviembre del 2011.

Además, las últimas tarjetas mostradas en peleas grandes como la de Floyd Maywetaher Jr. ante Saúl Álvares y Julio César Chávez Jr. contra Brian Vera, aumentan las sospechas de Beristáin.

“Esperemos que no (haya trampa con los jueces), tengo mis dudas, mis reservas sobre ellos. Pero sigo teniendo confianza en que si gana Juan Manuel le van a dar la victoria. Ojalá y no haya nada raro, es muy claro que en la Comisión de Box de California está el verdadero problema”, explicó.

Por otra parte, Beristáin señaló que la preparación de Márquez casi está completa, sin embargo, falta afinar la velocidad, detalle que ayudará a mantener a raya los ataques del norteamericano en el Thomas & Mack Center.

“(Lo he visto) fuerte, le falta un poquito de velocidad, muy entusiasmado. (La velocidad) la adquirirá en los últimos días, la está trabajando. En estos días tomaremos un receso”, expresó.

“Vamos a enfrentar a la técnica de Juan Manuel Márquez contra la de Bradley. La velocidad y su puntería, porque es muy preciso, van a ser la diferencia”, concluyó.

El sábado, Juan Manuel Márquez partirá rumbo a la “Capital del Juego”, donde cerrará su preparación para enfrentar a Bradley, a quien en caso de vencerlo, será el primer mexicano en obtener cinco títulos en diferentes Divisiones.

No te pierdas