'Canelo' Álvarez cambiaría de promotora para evitar demanda

A pesar de que fue vencido por el mejor libra por libra del mundo, Top Rank ha puesto la mira en Saúl "Canelo" Álvarez para adherirlo a su cartera de púgiles que tienen bajo su exlusividad.
A pesar de que fue vencido por el mejor libra por libra del mundo, Top Rank ha puesto la mira en Saúl "Canelo" Álvarez para adherirlo a su cartera de púgiles que tienen bajo su exlusividad.
 A pesar de que fue vencido por el mejor libra por libra del mundo, Top Rank ha puesto la mira en Saúl "Canelo" Álvarez para adherirlo a su cartera de púgiles que tienen bajo su exlusividad.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • 'Canelo' Álvarez viene de perder el pasado 14 de septiembre ante Floyd Mayweather Jr. 

A pesar de que fue vencido por el mejor libra por libra del mundo, Top Rank ha puesto la mira en Saúl “Canelo” Álvarez para adherirlo a su cartera de púgiles que tienen bajo su exlusividad. Además, la promotora liderada por Bob Arum podría zafarlo de la millonaria demanda que tiene “Canelo” con la compañía All Star Boxing, por incumplimiento de contrato e interferencia ilícita. El contrato de 'Canelo' con Golden Boy está a punto de expirar, por lo que el púgil tapatío tendrá la oportunidad de decidir si desea experimentar con otro sello o permanecer con Golden Boy. "Canelo" es uno de los púgiles que también están en la lista de opciones del ex tres veces campeón del mundo Miguel Ángel Cotto, quien viene de pulverizar en tres asaltos al dominicano Delvin Rodríguez en su regreso al ring hace una semana en Orlando, Florida. "Nosotros no sabemos si 'Canelo' está con 'Golden Boy' en estos momentos. Entendemos que su contrato o está expirado o está a punto de expirar. Eso lo sabremos en los próximos días, así que veremos a ver a donde irá", expresó Arum a ESPN. "'Canelo' podría terminar como agente libre, o podría terminar con Top Rank o podría terminar con Golden Boy. Ahora mismo yo no sé lo que él está haciendo, nunca he hablado con él en mi vida. Pero sé que si nosotros hacemos un negocio con 'Canelo' pues All Star Boxing podría trabajar algún arreglo con él, manteniendo su caso con Golden Boy", aseguró. "Canelo" Álvarez viene de perder el pasado 14 de septiembre en Las Vegas por decisión mayoritaria ante Floyd Mayweather Jr., combate donde perdió el cetro Medio versión CMB y AMB. Por su parte, 'Tutico' Zabala dijo que si el mexicano llegase a inclinarse a una negociación con Top Rank en los próximos días, comenzaría de inmediato el proceso para dejar sin efecto la demanda que pesa en contra del tapatío. "Seguro que sí que puedo trabajar con Bob para llegar a ese arreglo. Con Bob yo llego a un arreglo mañana si es necesario", dijo. Zabala tiene una demanda millonaria desde 2010 contra Álvarez y Golden Boy Promotions, en donde se expone que el mexicano firmó por cuatro años con All Star Boxing en el 2008 y su contrato establecía que él mismo se renovaría automáticamente en caso de que se convirtiera en Campeón Mundial.

No te pierdas