Hopkins va por primera defensa ante Murat

Bernard Hopkins continúa desafiando al 'almanaque'; el actual Campeón de los Semi Completos versión FIB hará la primera defensa de su corona ante el alemán Karo Murat en el Boardwalk Hall,...
Bernard Hopkins continúa desafiando al 'almanaque'; el actual Campeón de los Semi Completos versión FIB hará la primera defensa de su corona ante el alemán Karo Murat en el Boardwalk Hall, Atlantic City, New Jersey.
 Bernard Hopkins continúa desafiando al 'almanaque'; el actual Campeón de los Semi Completos versión FIB hará la primera defensa de su corona ante el alemán Karo Murat en el Boardwalk Hall, Atlantic City, New Jersey.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • A sus 48 años "B-Hop" es actualmente el Campeón del Mundo más longevo en activo 

Bernard Hopkins continúa desafiando al 'almanaque'; el actual Campeón de los Semi Completos versión FIB hará la primera defensa de su corona ante el alemán Karo Murat en el Boardwalk Hall, Atlantic City, New Jersey. A sus 48 años "B-Hop" es actualmente el Campeón del Mundo más longevo en activo. Además, ha sido rey en otras dos divisiones y quiere demostrar que la edad no es obstáculo sobre el ring. El combate será transmitido por la cadena SPACE este 26 de octubre a las 20:15 horas. "The Executioner" arrebató la faja FIB de las 175 libras a Tavoris Cloud en marzo de este año por la vía de las tarjetas. Hopkins quiere seguir acumulando marcas: ha sostenido el reinado más extenso como Campeón Mundial Mediano (10 años, 2 meses y 17 días); tiene la mayor cantidad de defensas (20), por encima del legendario Carlos Monzón. "B-Hop" dejó en el camino a George Foreman como el boxeador más veterano en ganar un título mundial (48 años, un mes y un día); batió la marca de Sugar Ray Robinson como el boxeador más veterano en haber portado el título mundial mediano (40 años, 6 meses y un día) y es el más veterano en haber portado el título mundial Semi Completo. Por su parte, Murat ha conseguido títulos intercontinentales y regionales; a sus 30 años le ha llegado la oportunidad de pelear por un Campeonato Mundial.  El armenio-alemán volverá al ring luego de ausentarse más de un año, y además debutará en territorio americano (sólo ha peleado en Europa). Su última contienda data de junio de 2012, cuando despachó por la vía rápida al georgiano Sandro Siproshvili. Por otro lado, Peter Quillin arriesgará su cetro Medio OMB frente a Gabriel Rosado en la pelea coestelar.

No te pierdas