Ofrecen ocho cifras a Cotto por pelear con 'Canelo'

Richard Schaefer, Director General de Golden Boy Promotions, se reunió con Miguel Cotto para ofrecerle una oferta millonaria por enfrentar al mexicano Saúl "Canelo" Álvarez.
Richard Schaefer, Director General de Golden Boy Promotions, se reunió con Miguel Cotto para ofrecerle una oferta millonaria por enfrentar al mexicano Saúl "Canelo" Álvarez.
 Richard Schaefer, Director General de Golden Boy Promotions, se reunió con Miguel Cotto para ofrecerle una oferta millonaria por enfrentar al mexicano Saúl "Canelo" Álvarez.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • El puertorriqueño es el rival predilecto de Álvarez para marzo de 2014
  • Golden Boy buscaría poner en juego el título mundial Superwelter CMB

Richard Schaefer, Director General de Golden Boy Promotions, se reunió con Miguel Cotto para ofrecerle una oferta millonaria por enfrentar al mexicano Saúl "Canelo" Álvarez. "Le hice una oferta de más de 10 millones de dólares para pelear contra 'Canelo' en marzo. Hablamos de un montón de cosas diferentes". El púgil tapatío está decidido y su rival predilecto para su primer combate de 2014 es el puertorriqueño, aseguró Schaefer, quien por otro lado dijo que Cotto podría inclinarse por una revancha ante Floyd Mayweather Jr. "'Canelo' y yo tenemos un acuerdo estructurado para la pelea. Él está a bordo, Su prioridad número uno es conseguir un acuerdo con Cotto. Por eso nos sentamos e hicimos una oferta muy agresiva y atractiva a Miguel", indicó Schaefer a la cadena "ESPN". Otra de las opciones que baraja Cotto es retar a Sergio "Maravilla" Martínez por el cetro Mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para convertirse en el primer puertorriqueño campeón en cuatro divisiones. Sin embargo, el pleito contra el argentino no le sería tan redituable en lo económico. "Yo no tengo nada en contra de Sergio Martínez, pero si le preguntas a cualquier persona lo que es una pelea grande, una estrella de Puerto Rico contra un astro argentino o un puertorriqueño contra una estrella mexicana, estaríamos todos de acuerdo en que 'Canelo' contra Cotto es una pelea mucho más grande". De todos modos, Golden Boy buscará darle un aliciente a Cotto para que acceda a pelear con el mexicano. Raúl Jaimes, representante de la promotora, dijo que gestionarán que el título mundial Superwelter se ponga en juego si se concreta el combate, siempre y cuando Mayweather renuncie a él. "'Canelo' está bien, regresará en marzo, esperamos entonces anunciar si va por el campeonato Superwelter o será algo diferente. Hay opciones para disputar el título del CMB, eso lo debe ver Golden Boy Promotions”.

No te pierdas