Cloroformo filipino; Donaire venció por KO a Darchinyan

Nonito Donaire prometió volver a noquear y regresar a las Grandes Ligas del Boxeo y cumplió; el filipino aplicó cloroformo puro al armenio Vic Darchinyan en nueve intensos rounds en el American...
Nonito Donaire prometió volver a noquear y regresar a las Grandes Ligas del Boxeo y cumplió; el filipino aplicó cloroformo puro al armenio Vic Darchinyan en nueve intensos rounds en el American Bank Center.
 Nonito Donaire prometió volver a noquear y regresar a las Grandes Ligas del Boxeo y cumplió; el filipino aplicó cloroformo puro al armenio Vic Darchinyan en nueve intensos rounds en el American Bank Center.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Nonito Donaire pidió la revancha ante el cubano Guillermo Rigondeaux para el 2014 

Nonito Donaire prometió volver a noquear y regresar a las Grandes Ligas del Boxeo y cumplió; el filipino aplicó cloroformo puro al armenio Vic Darchinyan en nueve intensos rounds en el American Bank Center. Donaire batalló durante el combate, incluso, al momento de aplicar cloroformo al armenio perdía la pelea en las tarjetas oficiales. El filipino aprovechó un descuido de su rival, logró conectar tremendo zurdazo al mentón de Darchinyan para mandarlo a la lona. El armenio logró incorporarse pero el castigo incesante del filipino hizo que el referi Laurence Cole detuviera el combate. El "Filipino Flash" batalló desde el principio ante Darchinyan, quien mostró grandes facultades y resitencia a sus 37 años. Darchinyan conectó tremendo derechazo en el mentón de su rival; Donaire se fue contra las cuerdas y estuvo a punto de caer en el quinto asalto. Al siguiente, Donaire dominó y una combinación izquierda-derecha mantuvo a raya al armenio. El octavo parecía que decantaría la pelea a favor de Darchinyan; dos uppers y una tremenda zurda puso al filipino en mal estado nuevamente. Pero Donaire sabe cómo regresar en una pelea; un tremendo zurdazo derribó a su oponente en el noveno, quien ya no pudo recuperarse a partir de ese momento. Para Donaire el pleito era un escalón hacia las Grandes Ligas del box, luego de ser derrotado por el cubano Guillermo Rigondeaux hace siete meses y haber estado a un paso del quirófano.  Al final del combate, Donaire exigió la revancha ante el cubano, actual Campeón Super Gallo versión OMB y AMB.

No te pierdas