'Travieso' venció a la báscula para enfrentar a Carmona

Jorge Arce regresará al ring este sábado tras un año de ausencia después de que superara sin contratiempos el pesaje para enfrentar al colombiano José Carmona en San Luis Potosí.
Jorge Arce regresará al ring este sábado tras un año de ausencia después de que superara sin contratiempos el pesaje para enfrentar al colombiano José Carmona en San Luis Potosí.
 Jorge Arce regresará al ring este sábado tras un año de ausencia después de que superara sin contratiempos el pesaje para enfrentar al colombiano José Carmona en San Luis Potosí.  (Foto: )
Ciudad de México -
  • Tanto "Travieso" como el colombiano marcaron 126 libras en la ceremonia de pesaje

Jorge Arce regresará al ring este sábado tras un año de ausencia después de que superara sin contratiempos el pesaje para enfrentar al colombiano José Carmona en San Luis Potosí. "Travieso" subió a la báscula esta tarde y marcó 126 libras, mientras que su rival registró el mismo peso. Ambos definirán al ganador en 10 rounds pactados en categoría Pluma en una función que se celebrará en el Domo de San Luis. ¨Me siento bien, estoy fuerte, el descanso de casi un año me sirvió en todos los aspectos, subiré fresco y con todo para demostrar que tengo para ir por una sexta corona y seguir haciendo historia".

"El descanso de casi un año me sirvió en todos los aspectos, subiré fresco y con todo para demostrar que tengo para ir por una sexta corona"

Carmona apelará a su juventud (24 años) y velocidad cuando suba al cuadrilátero ante Arce, quien es una década más grande que el colombiano y viene de ser noqueado por Nonito Donaire en su última pelea.

Además, el púgil sudamericano es especialista en peso Pluma, a diferencia del mexicano, que apenas disputará su segundo pleito en la categoría. En su único antecedente, el de los Mochis venció por decisión unánime al panameño Mauricio Martínez en septiembre de 2012. De todos modos, el "Travieso" deberá tener la ventaja por su experiencia y porque la pelea se llevará a cabo en territorio mexicano. Arce luce confiado en una victoria y en realidad piensa más allá de Carmona; su objetivo es retar el próximo año a Orlando "Siri" Salido por el cinturón Pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

No te pierdas