Operan al púgil José Carmona tras KO del 'Travieso'

El púgil colombiano José Carmona fue intervenido con éxito, luego de ser noqueado por Jorge "Travieso" Arce la noche del sábado en el Domo de San Luis Potosí.
El púgil colombiano José Carmona fue intervenido con éxito, luego de ser noqueado por Jorge "Travieso" Arce la noche del sábado en el Domo de San Luis Potosí.
 El púgil colombiano José Carmona fue intervenido con éxito, luego de ser noqueado por Jorge "Travieso" Arce la noche del sábado en el Domo de San Luis Potosí.  (Foto: )
Ciudad de México -
  • Carmona salió bien de la operación que le fue practicada la madrugada del domingo 

El púgil colombiano José Carmona fue intervenido con éxito, luego de ser noqueado por Jorge “Travieso” Arce la noche del sábado en el Domo de San Luis Potosí. Carmona salió bien de la operación que le fue practicada la madrugada de este domingo; ahora habrá qué esperar las 48 horas críticas para confirmar que el tratamiento fue exitoso. Arce noqueó a Carmona en ocho rounds, y al término del duelo el colombiano se desvaneció y no respondió a los cuestionamientos de los médicos de ring. El colombiano fue llevado de inmediato al Hospital La Loma, en donde fue recibido y atendido por los médicos. "Hay noticias alentadoras. Ya fue sometido a la operación, sé que salió muy bien, es el último reporte que tengo, nada más hay que esperar a que el medicamento haga efecto en 48 horas, a esperar la mejor respuesta, es lo que me dice la empresa que me representa", explicó Arce a ESPN. "Travieso" había dejado ya San Luis Potosí y se dirigía a su natal Los Mochis. "Yo estoy un poco consternado, con sentimientos encontrados, un poco triste por el desenlace de la pelea, y aquí estoy, dolorido de mi cuerpo, fue una pelea dura, contento porque regresé y gané, fue una pelea que la gente disfrutó, San Luis se volvió loco”, expresó el Ex Campeón Mudnial “Por otro lado, triste por la forma en que terminó la pelea, y haciendo oración porque mi amigo y rival José Carmona se recupere", aceptó el sinaloense. Arce dijo que esta situación le incomoda y aunque ha tratado de ponerle buena cara, siempre es difícil saber que un boxeador no ha salido bien de una pelea. ¨ "El boxeo es un deporte de contacto; en el futbol hay conmociones, choques de cabeza; en el americano pasan tragedias. Es normal, son deportes duros, siempre está expuesto uno. Seguimos haciendo oración, que se recupere y seguiremos pendientes", comentó. Acerca de su futuro, dijo Arce estar listo para retar a Orlando Salido, Campeón Pluma de la Organización Mundial de Boxeo, aunque al parecer el 'Siri' ya tiene en puerta una pelea con el ucraniano Vasyl Lomachenko.

No te pierdas