Retorna el 'Pacman'; Pacquiao vence por decisión a Ríos

Manny Pacquiao regresó como en sus mejores años, certero y con gran velocidad, no tuvo problema para vencer al norteamericano por decisión unánime a Brandon Ríos y adjudicarse el cetro...
Manny Pacquiao regresó como en sus mejores años, certero y con gran velocidad, no tuvo problema para vencer al norteamericano por decisión unánime a Brandon Ríos y adjudicarse el cetro Internacional Welter versión Organización Mundial de Boxeo...
 Manny Pacquiao regresó como en sus mejores años, certero y con gran velocidad, no tuvo problema para vencer al norteamericano por decisión unánime a Brandon Ríos y adjudicarse el cetro Internacional Welter versión Organización Mundial de Boxeo...
Ciudad de México -
  • Las tarjetas de los jueces marcaron un aplastante 120-108, 119-109 y 118-110

Manny Pacquiao regresó como un monstruo sobre el ring; certero y con gran velocidad, el 'Pacman' no tuvo problemas para vencer al norteamericano Brandon Ríos por decisión unánime y adjudicarse el cetro Internacional Welter versión Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el Cotai Arena de Macao, China.

El ‘Pacman’ despejó cualquier duda si estaba en forma para enfrentar a un rival más joven que él, y lo hizo. El filipíno castigó a placer a Ríos, quien no mostró grandes facultades ante a fiereza del filipino.

Las tarjetas de los jueces marcaron un aplastante 120-108, 119-109 y 118-110 a favor del filipino.

Con el triunfo, Pacquiao regresa a las Grandes Ligas del boxeo al embolsarse unos 18 millones de dólares por la pelea ante Ríos.

En el primer episodio, Manny conectó certeros jabs, tres zurdas entraron de lleno al rostro de Ríos, quien sólo veía la zurda del filipino aterrizar en su mentón.

Para el tercero la tónica fue similar; Manny fue inmisericorde con el rostro de Ríos y aterrizó en repetidas ocasiones su jab de zurda. El norteamericano sólo corría por el ring para evitar el incesante castigo. 

En el quinto, Ríos quiso reaccionar, pero dos combinaciones izqueirda-derecha y un volado de Manny detuvieron el embate.

Pacquiao sabía que su rival no se defendería; un tremendo volado de zurda hizo tambalear a Ríos, quien se mantuvo en pie gracias a la fuerza de sus piernas en el octavo.

El ‘Pacman’ perdonó en diversas ocasiones a Ríos, dos volados impactaron el rostro del norteamericano quien parecía un “sparring” sobre el cuadrilátero.

Los últimos tres episodios fueron similares, Manny sólo se dedicó a boxear y soportar a su rival; Ríos prácticamente no lanzaba un solo golpe y Manny mostró cierta ‘misericordia’, ante un rival que nunca estuvo a la altura de las expectativas.

No te pierdas