Broner, listo para defender cetro Welter AMB ante Maidana

Adrien Broner, Campeón Welter del Asociación Mundial de Boxeo, se mostró listo para defender por primera vez su título frente al argentino Marcos Maidana este sábado en el Alamodome de San...
Adrien Broner, Campeón Welter del Asociación Mundial de Boxeo, se mostró listo para defender por primera vez su título frente al argentino Marcos Maidana este sábado en el Alamodome de San Antonio, Texas.
 Adrien Broner, Campeón Welter del Asociación Mundial de Boxeo, se mostró listo para defender por primera vez su título frente al argentino Marcos Maidana este sábado en el Alamodome de San Antonio, Texas.  (Foto: EFE, )
San Antonio, Texas, Estados Unidos -
  • El estadounidense dijo que el argentino es sólo "una piedra" en su camino
  • Maidana aseguró que irá por el nocaut en la "pelea más importante de su carrera"

Adrien Broner ha comido mucho helado, se ha visto en televisión y dedicó tiempo a su familia. También estuvo preparándose para la primera defensa de su título Welter del Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Broner se enfrenta al ex campeón welter junior del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el argentino Marcos Maidana, el sábado en el Alamodome, en la pelea más importante de las nueve que componen el cartel. Si parece que Broner considera a Maidana una ocurrencia, así es, al menos públicamente. "Estoy invicto, 27-0, he noqueado a 22 en tres categorías diferentes, lo hice a los 23 años", dijo Broner en declaraciones que recoge la agencia AP. "A los 24 seré campeón en cuatro categorías distintas. Simplemente vamos a apartar esta piedra del camino". Broner es considerado el sexto mejor boxeador libra por libra del mundo de acuerdo con la publicación especializada Ring. Su velocidad, potencia y extravagancia han hecho que se le compare con su maestro, Floyd Mayweather, y han impulsado su ascenso a sólo cinco años de que debutó como profesional. De acuerdo con Broner, Maidana tiene pocas oportunidades de derrotarlo en el duelo a 12 asaltos. "No tengo mucho qué decir de mi oponente", dijo Broner. "Estamos aquí para hablar de Adrien Broner". A Maidana, que en la conferencia de prensa del jueves puso su mano derecha en la cabeza de Broner como si le apuntara con una pistola, le parece bien que se le subestime. "Todos saben que Broner tiene la boca muy grande", dijo Maidana durante su entrenamiento. "Pero eso no me preocupa porque su boca no pelea. Ya sea que tenga las agallas de enfrentarme o se trata de correr, yo voy por el nocaut y voy a salir del cuadrilátero con el cinturón de campeón". Broner dijo que en la preparación de esta pelea ha comido más helado que nunca y bajó la guardia ante el hambre que tiene por las cámaras de televisión. "No voy a mentir, esta es la pelea más importante de mi carrera", dijo. "(Maidana) tratará de confrontarme y romperme el cuello, así que estoy listo, estoy concentrado". Luego de perder dos de cuatro peleas, el argentino de 30 años se ha impuesto en sus tres combates más recientes, ya sea por nocaut o por nocaut técnico, con lo que se ganó el derecho a disputar el título. En su encuentro previo, contra Josesito López, Maidana conectó el 56 por ciento de sus golpes y ganó por nocaut técnico en el sexto asalto. Tras enviar a López a la lona con un cruzado de derecha le asestó un gancho que llevó a la suspensión del combate. "No creo que Broner se haya enfrentado con alguien que tenga el poder de Maidana", dijo el Campeón Welter interino del CMB Keith Thurman. "Quizá sea el boxeador más potente con el que se haya enfrentado".

No te pierdas