Maidana destronó a Broner y es Campeón welter AMB

El argentino Marcos "El Chino" Maidana le dio este sábado una lección de coraje al estadounidense Adrien "El Problema" Broner, a quien destronó en peso Welter de la Asociación Mundial de Boxeo...
El argentino Marcos "El Chino" Maidana le dio este sábado una lección de coraje al estadounidense Adrien "El Problema" Broner, a quien destronó en peso Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) con una decisión unánime.
 El argentino Marcos "El Chino" Maidana le dio este sábado una lección de coraje al estadounidense Adrien "El Problema" Broner, a quien destronó en peso Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) con una decisión unánime.  (Foto: Getty, )
San Antonio, Texas, Estados Unidos (EFE) -
  • "El Chino" terminó con el invicto del estadounidense de forma unánime en el Alamodome

El argentino Marcos "El Chino" Maidana le dio este sábado una lección de coraje al estadounidense Adrien "El Problema" Broner, a quien destronó en peso Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) con una decisión unánime en la pelea celebrada en San Antonio, Texas. Maidana dejó su récord en 35-3 y 31 nocauts, mientras que Broner, quien perdió el invicto, dejó registro de 27-1 y 22 KOs. La votación de los jueces fue 115-110, 116-109 y 117-109, para que el sudamericano se llevará una gran victoria. Luego de un priemr asalto muy desconcertante, que perdió fácilmente, Broner sufrió un conteo de protección en el segundo por un derechazo de Maidana, quien ya había comenzado su castigo frente al campeón. El argentino salió agresivo desde el primer asalto, para llevarse fácil el capítulo, y en el segundo el sudamericano le dio una paliza con combinaciones de izquierda y derecha. El quinto fue otro asalto de encarnizada batalla con cierta ventaja para Maidana, que segía conectando sus ganchos con mucha precisión. Maidana se vio un poco cansado en el séptimo, aunque todavía el combate hasta ese momento parecía a su favor. Pero en el octavo, el sudamericano volvió a tirar a la lona al estadounidense con otro potente zurdazo al mentor. En el noveno, el argentino volvió a darle otra paliza al campeón defensor, que increíblemte no fue a la lona como consecuencia del castigo recibido. El décimo y el undécimo fue muy pelea cerrada, pero siempre a favor del "Chino", que dio en el combate una lección de valentía a su rival. En el duodécimo, Broner fue otra vez dominido por el sudamericano, quien realmente realizó una gran pelea y fue para el estadounidense el verdadero problema.

No te pierdas