Vitali Klitschko se retira del boxeo y deja cetro vacante

El púgil Vitali Klitschko dejó el boxeo para dedicarse a la política y enfocarse en su papel como líder de la oposición en Ucrania; la decisión hará que deje vacante el cetro de los Completos...
El púgil Vitali Klitschko dejó el boxeo para dedicarse a la política y enfocarse en su papel como líder de la oposición en Ucrania; la decisión hará que deje vacante el cetro de los Completos versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
 El púgil Vitali Klitschko dejó el boxeo para dedicarse a la política y enfocarse en su papel como líder de la oposición en Ucrania; la decisión hará que deje vacante el cetro de los Completos versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB).  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Klitschko fue designado como Campeón Emérito del Consejo Mundial de Boxeo 

El púgil Vitali Klitschko dejó el boxeo para dedicarse a la política y enfocarse en su papel como líder de la oposición en Ucrania; la decisión hará que deje vacante el cetro de los Completos versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Klitschko dijo que no piensa volver a pelear, al menos por ahora, ya que se concentrará en sus ambiciones presidenciales en su natal Ucrania. Klitschko fue designado como Campeón Emérito del Consejo Mundial de Boxeo luego que anunció al CMB que no podrá exponer su título ante Bermane Stiverne. El CMB aceptó la decisión de Klitschko, que le permitirá pelear con el monarca que esté en ese momento si decide reanudar su carrera. La última defensa de Klitschko fue el 6 de septiembre de 2012, cuando detuvo a Manuel Charr. Ucrania vive problemáticas sociales y desde hace semanas la ciudadanía protesta en Kiev la decisión del presidente Viktor Yanukovych de tomar distancia de la Unión Europea y acercarse en cambio a Rusia.

No te pierdas