'Chino' Maidana, mejor deportista argentino en 2013

El boxeador Marcos 'Chino' Maidana, flamante Campeón Mundial de los Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), fue galardonado con el Olimpia de Oro al mejor deportista argentino en 2013.
El boxeador Marcos 'Chino' Maidana, flamante Campeón Mundial de los Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), fue galardonado con el Olimpia de Oro al mejor deportista argentino en 2013.
 El boxeador Marcos 'Chino' Maidana, flamante Campeón Mundial de los Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), fue galardonado con el Olimpia de Oro al mejor deportista argentino en 2013.  (Foto: Getty)
Ciudad de México (EFE) -
  • La distinción fue creada por el Círculo de Periodistas Deportivos argentinos en 1954

El boxeador Marcos 'Chino' Maidana, flamante Campeón Mundial de los Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), fue galardonado con el Olimpia de Oro al mejor deportista argentino en 2013. "Dedico el Olimpia a grandes boxeadores argentinos del momento como Juan Carlos Reveco, Lucas Matthysse, Sergio "Maravilla" Martínez y Omar Narváez. También son parte de este premio", dijo la medianoche del martes al recibir la estatuilla. El Olimpia de Plata en futbol en el exterior lo ganó el delantero de FC Barcelona y la selección, Lionel Messi y el tenista Juan Martín Del Potro, número cinco del ranking de la ATP. La distinción fue creada por el Círculo de Periodistas Deportivos en 1954, cuando la recibió el quíntuple Campeón de automovilismo en Fórmula Uno, Juan Manuel Fangio. Maidana (30 años), oriundo de la localidad de Margarita, provincia de Santa Fe (centro-este), destronó al estadounidense Adrien Broner, por puntos en fallo unánime luego de darle una paliza y derribarlo en dos ocasiones. El pugilista tiene un récord de 35 victorias, 31 de ellas por nocaut y tres derrotas. Es el segundo año consecutivo que el Olimpia lo gana un boxeador, luego del premio en 2012 a "Maravilla" Martínez, campeón de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

No te pierdas