Me retiraría sin remordimientos: Juan Manuel Márquez

Juan Manuel Márquez aún no define si continuará o no en el boxeo profesional, pero si opta por el retiro, afirmó que se iría sin remordimientos de conciencia tras su derrota frente a Tim Bradley.
Juan Manuel Márquez aún no define si continuará o no en el boxeo profesional, pero si opta por el retiro, afirmó que se iría sin remordimientos de conciencia tras su derrota frente a Tim Bradley.
 Juan Manuel Márquez aún no define si continuará o no en el boxeo profesional, pero si opta por el retiro, afirmó que se iría sin remordimientos de conciencia tras su derrota frente a Tim Bradley.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • "Dinamita" volvió a poner en duda su continuidad en el pugilismo profesional
  • De lo único que está seguro es que no peleará por quinta vez ante Pacquiao

Juan Manuel Márquez aún no define si continuará o no en el boxeo profesional, pero si opta por el retiro, afirmó que se iría sin remordimientos de conciencia tras su derrota frente a Tim Bradley. "No me iría con la espina de perder, no me noqueó Bradley, no me iría mal del boxeo. Si me retiro, no me remordería la conciencia", dijo el capitalino en entrevista con ESPN. Para "Dinamita" una de sus mayores satisfacciones fue noquear a Manny Pacquiao y de lo único que está seguro es que no peleará de nuevo ante el filipino si es que decide regresar al ring en 2014. "No se dará esa quinta pelea, ya no vale la pena, la gente está contenta con ese nocaut y con eso me voy a quedar". Pese a que dijo a principios de diciembre que le gustaría combatir de nuevo en busca del quinto título en diferentes divisiones en 2014, aparte de realizar antes una pelea en México, Márquez aseguró que su regreso al cuadrilátero el próximo año no es un hecho y que los posibles enfrentamientos ante rivales como Ruslan Provodnikov o Tim Bradley son sólo rumores. "Me ponen aquí y allá, pero lo cierto es que ni estoy enterado, a mí que no me tomen en cuenta por lo pronto. Sé que está la opción de la revancha con Bradley, todo mundo vio lo que pasó. Lo que es un hecho es que el 2014 viene bien, ya sea que yo siga o no". Bob Arum ofrecería una bolsa atractiva a Márquez por acceder a un quinto combate ante “Pacman” en 2014, según el Presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Francisco Valcárcel. La cifra rondaría los 15 millones de dólares, de acuerdo con el portal “Fightnews”, a pesar de que el mexicano ha reiterado su negativa una y otra vez.

No te pierdas