Familia del box da último adiós a José Sulaimán

Los restos de José Sulaimán fueron velados este viernes en la Ciudad de México, la familia del boxeo le dio el último adiós.
Ciudad de México -
  • Los restos del ex Presidente del CMB son velados en la Ciudad de México
  • El domingo será cremado y el lunes se ofrecerá una misa en la Basílica de Guadalupe

No más que buenas palabras y calificativos  recibió quien fuera el Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, quien esta tarde fue velado en la Ciudad de México después de perder la vida ayer por la noche en un hospital de Los Ángeles, California.

En un multitudinario velorio, familiares y amigos el mundo del box acudieron a darle el último adiós a quien dirigió las riendas de este deporte durante los últimos 38 años, tiempo en que aseguraron, se encargó  de dignificar y mejorar la calidad de vida de lo pugilistas mexicanos.

"Fue una gran persona, un gran ser humano que siempre vio por el bien del boxeo, que siempre luchó hasta el final con tal de ver hecho realidad todo ese esfuerzo", manifestó el ex campeón mundial de peso pluma, Jhonny González, quien dijo que entré sus principales aportes al box fue el bajar las peleas de 15 rounds a 12, así como realizar los peajes 24 horas antes de cada contienda.

Humberto la "Chiquita" González se refirió a Sulaimán como un hombre que siempre vio por el bienestar de los boxeadores y ex boxeadores, al grado que los trataba como a fueran sus propios hijos.

"Siempre cuidaba al peleador, al boxeador como un hijo. Él siempre nos decía ue cuidáramos lo que ganábamos, siempre nos cuidó", manifestó el tus veces Campeón

En tanto, la pugilista Ana María Torres calificó al ex Presidente del CMB como "el papá del boxeo", quien además de todos los logros que tuvo durante 38 años de gestión, también abrió las puertas del boxeo a las mujeres mexicanas.

"Pierde al papá del boxeo. Desafortunadamente se nos adelantó pero la vida sigue y yo sé que desde donde esté nos va seguir apoyando y va estar contento con las actuaciones que demos las mujeres y esperemos seguirle respondiendo".

Al lugar donde es velado el cuerpo sin vida de José Sulaimán llegaron otras personalidades como el Hijo del Santo, Carlos Zárate, la "Barbie" Juárez, entre otros, así como el Presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, el Director de la Comisión Nacional del Deporte, Jesús Mena y la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega.

Los restos serán velados hoy y mañana para posteriormente ser cremados el próximo domingo y el lunes 20 de enero se ofrecerá una misa en su honor en la Basílica de Guadalupe.

No te pierdas