'Mikey' García expondrá corona ante Burgos en NY

El californiano Miguel Ángel "Mikey" García dijo que se siente con "hambre de mantenerse Campeón" de cara su pelea ante el mexicano Juan Carlos Burgos este sábado en el Madison Square Garden de...
El californiano Miguel Ángel "Mikey" García dijo que se siente con "hambre de mantenerse Campeón" de cara su pelea ante el mexicano Juan Carlos Burgos este sábado en el Madison Square Garden de New York.
 El californiano Miguel Ángel "Mikey" García dijo que se siente con "hambre de mantenerse Campeón" de cara su pelea ante el mexicano Juan Carlos Burgos este sábado en el Madison Square Garden de New York.  (Foto: )
Ciudad de México -
  •  El estadounidense llega a la pelea con marca invicta en 33 combates como profesional
  • Burgos buscará ganar el cinturón que se le negó en enero de 2013

El californiano Miguel Ángel "Mikey" García dijo que se siente con "hambre de mantenerse Campeón" de cara su pelea ante el mexicano Juan Carlos Burgos este sábado en el Madison Square Garden de New York, donde expondrá el cetro Superpluma  de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) “Espero una pelea difícil ante Juan Carlos Burgos, quien es un peleador con mucha hambre y que se siente dueño de este cinturón. Pero yo también tengo mucha hambre de mantenerme como Campeón y por ese será una gran pelea”.

Esta será la primera defensa de García, quien a sus 26 años busca encaminarse a una consolidación como boxeador profesional. El oriundo llega con una marca invicta en 33 pleitos disputados en su carrera y 28 de sus triunfos han sido por la vía del nocaut.

“La preparación que hice fue muy buena y sé que tendré que estar a mi máxima capacidad para derrotar a Burgos, a quien considero un rival de mucho peligro. Sé que tengo la habilidad y la fuerza para resolver cualquier cosa que surja en el ring, pero tengo que pelear con mucha inteligencia para lograr el triunfo”.

Burgos, quien posee un récord de 30-1-2 con 20 KO´s, tuvo la oportunidad de conquistar el título en enero de 2013 cuando enfrentó al puertorriqueño Román "Rocky" Martínez también en el Madison, pero los jueces dictaminaron un empate entre ambos, por lo que el tijuanense se quedó con las ganas.

“Sé que enfrentaré a uno los mejores Campeones del Mundo, pero al mismo tiempo sé que tengo con que ganar la pelea. Vengo con una gran preparación y confío  en que podré ganar”, expresó Burgos. El promotor Bob Arum, propietario de la empresa Top Rank, estuvo presente en la última conferencia de prensa previa al combate y destacó el talento de García, pero aseguró que todavía le falta recorrer un buen trecho en su carrera para considerarlo entre los grandes del deporte de los puños.

“'Mikey' es uno de los mejores boxeadores del mundo y será una gran estrella del deporte, pero tiene un compromiso muy fuerte este sábado y tendrá que demostrar una vez mas que tiene todo para llegar a lo más alto del boxeo profesional”.

No te pierdas