CMB lamentó fallecimiento del púgil 'Fantasma' González

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) lamentó hoy el fallecimiento del púgil mexicano Óscar González, quien sufrió una hemorragia cerebral a consecuencia de una pelea que sostuvo el pasado fin de...
El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) lamentó hoy el fallecimiento del púgil mexicano Óscar González, quien sufrió una hemorragia cerebral a consecuencia de una pelea que sostuvo el pasado fin de semana en una función en esta capital.
 El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) lamentó hoy el fallecimiento del púgil mexicano Óscar González, quien sufrió una hemorragia cerebral a consecuencia de una pelea que sostuvo el pasado fin de semana en una función en esta capital.  (Foto: Notimex, )
Ciudad de México (Notimex) -
  • "Fantasma" González, de 23 años de edad, falleció este lunes, luego de pasar internado todo el fin de semana en terapia intensiva

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) lamentó hoy el fallecimiento del púgil mexicano Óscar González, quien sufrió una hemorragia cerebral a consecuencia de una pelea que sostuvo el pasado fin de semana en una función en esta capital.

Mauricio Sulaimán Saldívar calificó de muy lamentable el terrible hecho y ofreció toda la ayuda posible del CMB para los deudos del peleador nayarita González, quien no superó el traumatismo cráneo encefálico severo que sufrió, tras ser noqueado el pasado sábado por el poblano Jesús Galicia.

"Es un lamentable y triste suceso, en el CMB nos cayó como verdadera bomba esta noticia de la muerte de Óscar González, un gran deportista, muy joven y con mucho futuro para este peligroso deporte", señaló.

El dirigente boxístico indicó que la lamentable muerte del "Fantasma" González deberá recordar, aunque de forma muy amarga, a toda la familia del pugilismo la gran necesidad de tomar la mayor cantidad de medidas de prevención para evitar en lo futuro este tipo de incidentes.

"Esta lamentable muerte de Óscar González nos deberá servir, aunque como una amarga experiencia, la necesidad de seguir en la búsqueda de más medidas de prevención, nada es suficiente, con tal de evitar más hechos tristes como éste y algunos otros", señaló.

"Fantasma" González, de 23 años de edad, falleció este lunes, luego de pasar internado todo el fin de semana en terapia intensiva en un hospital de esta capital, tras sufrir un nocaut en su pelea ante Galicia, por el campeonato Latino Plata de peso pluma del CMB.

El cuerpo de Óscar González Arriaga fue trasladado a su ciudad natal, Tepic, Nayarit, donde será velado y después cremado. El "Fantasma" dejó una marca profesional de 23 triunfos, tres derrotas y 14 nocauts y ganó los campeonatos mundial juvenil y USNBC de peso supergallo del CMB.

No te pierdas