Mauricio Sulaimán 'destapa' candidatos para CMB

El secretario ejecutivo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, "destapó" a candidatos para ser elegidos a la presidencia del organismo que dejó vacante su fallecido padre, José...
El secretario ejecutivo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, "destapó" a candidatos para ser elegidos a la presidencia del organismo que dejó vacante su fallecido padre, José Sulaimán.
 El secretario ejecutivo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, "destapó" a candidatos para ser elegidos a la presidencia del organismo que dejó vacante su fallecido padre, José Sulaimán.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • El Ejecutivo descartó suceder a su padre en la Presidencia
  • El próximo 11 de febrero se realizará la votación, la cual será abierta al público

El Secretario Ejecutivo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, “destapó” a candidatos para ser elegidos a la presidencia del organismo que dejó vacante su fallecido padre, José Sulaimán. El dirigente confirmó que habrá reunión del Comité Ejecutivo en la Ciudad de México y que hay varios candidatos para ocupar la dirigencia del CMB después de 38 años de liderazgo de su progenitor. Entre los candidatos mencionó a Houcine Houichi, quien estuvo presente en 1975 en Túnez en la elección de Sulaimán Chagnón, así como el belga Bob Logist, quien tiene buena relación en Europa. Del mismo modo nombró al estadounidense Rex Walker, de los títulos juveniles; Mauro Betti, encargado de los cetros Internacionales, y el general tailandés Kovid Bhakdibumi. “Quien gané, todos nos vamos a unir”, aseguró Sulaimán Saldívar. El Secretario mencionó que las muestras de apoyo que ha tenido de diversas partes del mundo para suceder en el cargo a su padre, le han hecho pensar sobre la posibilidad de dirigir al organismo de mayor prestigio y reconocimiento en el boxeo. "Me siento muy orgulloso del apoyo, pero más comprometido a mantener una manera de trabajar, con honorabilidad, dedicación, valores, siempre enfocado al boxeador, mi papá murió y no hay quien pueda tacharlo de haber hecho algo indebido, eso nos queda para la familia", apuntó. Sulaimán señaló que el próximo martes 11 habrá un homenaje a su padre, además de una reseña de los principales logros que tuvo al frente del organismo y los retos que dejó pendientes tras su partida. Después vendrá la votación, la cual será abierta al público bajo las reglas de parte del Comité Legal, que registrará a los posibles candidatos. "Lo único que sé es que seguiré en el CMB, yo no soy candidato, tampoco he escuchado de alguien que quiera, es un grupo muy unido, amigable, todo se ha manejado con gran voluntad y ganas de trabajar, no creo que haya riesgo de algún problema", finalizó.

No te pierdas