Chávez Jr. vs. Vera II, duelo de claves en el ring

El sinaloense Julio César Chávez Jr. quiere regresar a los planos más altos del mundo del boxeo, pero antes, tiene que vencer al texano Brian Vera
El sinaloense Julio César Chávez Jr. quiere regresar a los planos más altos del mundo del boxeo, pero antes, tiene que vencer al texano Brian Vera
 El sinaloense Julio César Chávez Jr. quiere regresar a los planos más altos del mundo del boxeo, pero antes, tiene que vencer al texano Brian Vera  (Foto: Getty, )
Ciudad de México -
  • El 'Hijo de la leyenda' tiene la oportunidad histórica de regresar al boxeo de elite

El sinaloense Julio César Chávez Jr. quiere regresar a los planos más altos del mundo del boxeo, pero antes, tiene que vencer al texano Brian Vera, quien lo hizo ver mal en su primera pelea disputada en el StubHub Center en Los Ángeles. El “Hijo de la Leyenda” tuvo un polémico primer enfrentamiento ante Vera; después de 12 rounds donde el texano lo llegó a castigar a placer, los jueces le dieron una aplastante victoria que fue abucheada por los fans angelinos. Ahora, Chávez Jr. tiene una dura prueba en San Antonio, Texas; no sólo intentará convencer a la afición que puede contender por un Campeonato, sino también, tendrá que demostrar que ha pulido sus deficiencias en el ensogado. Hay varias claves que Chávez Jr. debió corregir antes de enfrentar a Vera, así también, el norteamericano deberá aprovechar los yerros que no haya pulido el sinaloense y atacar desde varios puntos si es que quiere lograr una victoria. Cinco claves que Chávez Jr. deberá corregir antes de enfrentarlo: Rapidez El entrenador Vladimir Baldenebro ha trabajado en la rapidez de Chávez Jr., si bien su estatura y físico no le permiten ser el más ágil en el ring, ha fortalecido una de sus debilidades y podría ser vital que el sinaloense apoye su victoria en este aspecto. Disciplina El “Hijo de la Leyenda” no dio el peso un día antes de enfrentar el texano por primera vez; no es un secreto que Chávez Jr. siempre ha tenido problemas con el peso, al grado que tuvo que cambiar las libras pactadas en dos ocasiones. El sinaloense aseguró que no tendrá problemas en la balanza para esta ocasión y afortunadamente para él, cumplió.

Esquina Chávez Jr. debe escuchar a su padre sólo lo suficiente en la pelea.; el Junior tiene que concentrarse en su combate y atacar los puntos débiles que detecte Baldenebro, quien a final de cuentas es quien lleva su preparación. Concretar Ataque El Junior conectó golpes de poder a Vera, pero nunca logró derribarlo. El ex Campeón de los Medios deberá aprovechar los descuidos a la defensiva del texano. Ha demostrado que tiene pegada, el argentino Sergio “Maravilla” Martínez ya sintió alguna vez el poder de los nudillos de Chávez y estuvo a punto de perder el combate. No confiarse Chávez Jr. ha pecado de exceso de confianza; esto le costó perder el cetro Medio del CMB ante “Maravilla” y casi una segunda derrota en su carrera ante Vera. El sinaloense deberá enfocarse en obtener el triunfo, ubicando los puntos débiles y ser certero en cada jab o gancho que aplique. Cinco claves de Vera antes de enfrentar al Junior: Contragolpe, la mejor arma Vera supo contrarrestar cada ataque del Junior con counters y moviéndose en repetidas ocasiones por todo el ring. Chávez nunca logró encontrarlo, y al parecer, esto podría ayudarlo nuevamente para evitar ser lastimado. Movimiento de piernas El texano mostró gran condición y buenos movimientos con las piernas en el primer combate ante Chávez Jr.; Vera deberá de recurrir a usar los pies para evitar encajonarse en una esquina, otra ventaja del norteamericano que podría ser fundamental en la pelea. No concentrarse en las tarjetas Varios medios especializados y analistas de box vieron ganar a Vera, o si lo vieron perder fue por un round; ahora, el norteamericano deberá dejar atrás las decisiones polémicas y ser contundente en cada golpe si quiere convencer a los jueces de que es el legítimo ganador. Pelea en casa Brian Vera no será muy conocido en el mundo del boxeo, pero pelear en casa siempre es una ventaja. El texano tiene la oportunidad de convertirse en un héroe local si derrota al hijo de una leyenda del ring. Oportunidad de Grandes Ligas Si Vera vence a Chávez, entonces automáticamente sería contendiente a un título ya sea en peso Medio o Supermediano, motivo suficiente para demostrar el hambre que tiene en el ensogado.

No te pierdas