Alfredo Angulo, un 'perro' que sabe morder ante mexicanos

Alfredo Angulo aprendió a "morder" compatriotas desde temprana edad; ahora, el "Perro" quiere demostrar qué tan letal es en el ring ante Saúl Álvarez, a quien enfrentará el próximo 8 de marzo en...
Alfredo Angulo aprendió a "morder" compatriotas desde temprana edad; ahora, el "Perro" quiere demostrar qué tan letal es en el ring ante Saúl Álvarez, a quien enfrentará el próximo 8 de marzo en Las Vegas.
 Alfredo Angulo aprendió a "morder" compatriotas desde temprana edad; ahora, el "Perro" quiere demostrar qué tan letal es en el ring ante Saúl Álvarez, a quien enfrentará el próximo 8 de marzo en Las Vegas.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • "Canelo" podría ser el primer mexicano que calle el recio ladrido de Angulo

Alfredo Angulo aprendió a “morder” compatriotas desde temprana edad; ahora, el “Perro” quiere demostrar qué tan letal es en el ring ante Saúl Álvarez, a quien enfrentará el próximo 8 de marzo en Las Vegas.   Angulo sabe cómo mantener a raya a rivales mexicanos, ya que nunca ha perdido con alguno en el ring durante su carrera como profesional; además, su racha invicta no ha corrido peligro, ya que ha dominado a todos los rivales que ha enfrentado.   “Canelo” podría ser el primer púgil de origen nacional que calle el recio ladrido de un mexicano; el “Perro” ha enfrentado a siete rivales de su misma nación y todos han sufrido la “mordida” de sus puños.   Manuel Alonso Mada fue el primer mexicano que enfrentó Angulo en Maywood, California; el “Perro” llevó hasta las máximas instancias el combate y logró sacar una victoria por puntos un 3 de marzo del 2006.   Poco después, el ex Olímpico mexicano enfrentaría a Javier Arce, quien sólo le duró un round tras un derechazo lleno de cloroformo que logró acertar en el cuerpo de su rival.   Los mexicanos Raymundo Valenzuela e Israel García no significaron siquiera un reto para Angulo; el “Perro” dominó a ambos por la vía del cloroformo en el segundo y cuarto rounds de sus respectivos combates.   El 1 de febrero del 2008, Angulo encaró a Ricardo Cortés, púgil de origen michoacano, Cortés no le duró ni un round a Alfredo, quien lo mandó a dormir cuando faltaban dos segundos para concluir el asalto.   En Florida, Cosme Rivera parecía que representaría un rival de nivel, pero Angulo le propinó una paliza en cinco episodios el 14 de febrero del 2009.   Jorge Silva es quien más batalla ha dado a Angulo en su carrera; tras 10 rounds de intensa batalla y cambios de golpeo, el “Perro” se llevó la victoria de forma unánime.   “Canelo” quiere cortar el invicto de un “Perro”, que si bien no sabe ladrar, sí puede propinar severas “mordidas” en el cuadrilátero.   Saúl tendrá la difícil misión de convencer, tras la derrota que sufrió en septiembre del 2013 ante Floyd Mayweather Jr., y nada mejor que el MGM Grand de Las Vegas, para ver cómo el “Canelo” puede domar a un “Perro” que no ha podido ser silenciado por ningún mexicano.

No te pierdas